Niños y niñas de la comuna 10 reciben kits escolares y elementos deportivos por parte de ARN y Dirección de Juventud

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Niños y niñas de la comuna 10 reciben kits escolares y elementos deportivos

En una actividad pedagógica denominada “Prevención del Reclutamiento y Fortalecimiento de Habilidades para el Desempeño Académico”, la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN regional Nariño, con el apoyo de la Dirección de Juventud de la Alcaldía de Pasto y el Club Monarcas de la comuna 10, hicieron la entrega de 85 kits escolares y 3 balones de fútbol a niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Ciudadela de la Paz con el fin de promover el buen aprovechamiento de espacio libre en los estudiantes.

“Este programa busca habilitar y generar habilidades para que los niños puedan disfrutar el tiempo libre así como prevenir el reclutamiento, reutilización infantil e incentivar a la juventud en la educación, porque la educación es paz.” afirmo María Gabriela Villota, Coordinadora ARN en el departamento de Nariño.

Así mis mismo Diana Castro, funcionaria de la Dirección de Juventud de la Alcaldía de Pasto dijo que “la idea con este proyecto de la Agencia de Reintegración y Normalización es que los jóvenes reciban otra oportunidad y se fortalezcan espacios de convivencia, dándoles otras opciones, por ejemplo el Golombiao donde les brindamos esos espacios de deporte”.

La comunidad beneficiaria se mostró complacida con estas actividades que ayudan a la población más necesitada, como lo manifestó Adriana Camacho, madre de familia y perteneciente al proceso de reintegración; “Me gustó mucho esta actividad porque hay muchos niños que necesitan esto ya que son muy pobres y humildes, no tienen dinero para poder comprar los útiles o cualquier cosa que necesiten, creo que la labor es muy bonita con los niños de la comunidad.

La Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, encargada de la ruta de reintegración social de personas que hacían parte de grupos al margen de la ley, y que en articulación con la administración municipal buscan también mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y víctima del conflicto armado de la ciudad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC