Alcaldía de Pasto realizó la apertura del mural “De igualdad se pinta mi ciudad”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

De igualdad se pinta mi ciudad

Se aperturó al público un mural que hace parte de la estrategia de intervención de espacios comunes para plasmar mensajes que generen pensamientos críticos respecto a la corresponsabilidad y a la no violencia basada en género. La iniciativa denominada: “De igualdad se pinta mi ciudad”, fue desarrollada por la Corporación Hombres en Marcha en convenio con el programa de ONU Mujeres, articulado con la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud, el Instituto Departamental de Salud y los docentes de La Casa del Joven.

La estrategia además de propiciar espacios o piezas de arte que embellecen los rincones del municipio, transmite el compromiso social, vinculando e impulsando la construcción y fortalecimiento de masculinidades participativas en el departamento de Nariño.

Por ello la Directora Administrativa de Juventud, Nathaly Riascos Maya agradeció a los integrantes de la Corporación Hombres en Marcha por “compartir este proceso y hacernos parte activa de la convocatoria y finalmente observar este resultado, logrado con la participación y el reconocimiento de los de los jóvenes”.

Para Fabio Romero director ejecutivo de la Corporación Hombres en Marcha, “este mural deja mensajes contundentes que quedan en la memoria del público y que los pueden observar y generar esos pensamientos críticos reflexivos, frente a las posibilidades y a la conquista que los hombres tenemos que hacer en temas de corresponsabilidad y de no violencia”.

Una de las participantes, Kelly Castillo de La Casa del Joven dijo: “Nos dieron la oportunidad de hacer un boceto y ganó el de David Paredes con quien nos unimos para plasmar la idea que él tenía. Surgió la idea de un padre y un hijo, alrededor un corazón, simbolizando que el papá es el que le brinda amor a su hijo, con el fin de transmitir el mensaje a los hombres; ya que son los que más se han excluido de las labores de la casa, no han sido cariñosos con sus hijos al transmitir sus sentimientos y el aprecio que tiene por ellos. Queremos concientizar a los hombres que ellos pueden hacer las labores de la casa que eso no los hace menos hombres”.

La ciudadanía ha hecho una crítica positiva y ha aceptado la muestra de arte; sin embrago, a pocos días de la inauguración del mural este ha sufrido rayones, por lo cual se extiende la invitación a la ciudadanía a cuidar estas piezas y a preservarlas en el tiempo, con cultura y cariño, tal y como sus artistas las entregan.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC