Dirección Administrativa de Juventud desarrolló el taller ‘Mujeres Jóvenes’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Taller ‘Mujeres Jóvenes’

En el marco del proceso de actualización de la Política Pública de Adolescencia y Juventud de Pasto, impulsado por la alcaldía de Pasto y la Dirección Administrativa de Juventud, con asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Visiones, el pasado viernes 19 de octubre se desarrolló el taller denominado “Mujeres Jóvenes”, cuyo propósito fundamental fue recoger insumos sobre las principales problemáticas que enfrenta la juventud, desde una perspectiva de género y la situación particular en la que se encuentran las mujeres jóvenes en el municipio de Pasto.

El taller contó con la asistencia de más de 30 personas, entre las que se destacan participantes de la Fundación Académica Ágora Goretti y de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez, el encuentro fue propuesto y desarrollado por mujeres jóvenes lideresas que hacen parte del comité dinamizador de la actualización de la política pública y del proceso denominado Escuela Popular de Genero, que cuenta con gran reconocimiento y respaldo social, debido a su gran esfuerzo a la hora de trabajar en educar, concienciar y defender temas relacionados con el género, así como la divulgación y promoción de los derechos de las mujeres.

Mediante mesas participativas que giraron en torno a los objetivos estratégicos de la Política, las asistentes aportaron su experiencia y conocimiento, además aprendieron sobre el tema, como lo manifestó María Alejandra Arellano, quien participó del taller en representación de la Institución Educativa Municipal María Goretti , quien destacó, “llegamos a varias conclusiones, una de las principales es que Pasto necesita una reforma de pensamiento en donde la gente empiece a tratar a los demás, no de acuerdo a los cánones que están establacidos, que les impuso una sociedad anterior de otra parte, solo por las apariencias, sino como realmente son: personas con derechos”.

Desde la Dirección Administrativa de Juventud de Pasto hacemos extensivo el agradecimiento a la Fundación Académica Ágora Goretti y a la Institución Educativa Marco Fidel Suarez, por su compromiso y participación en espacios para la construcción de políticas públicas en pro de favorecer los derechos de la juventud, en el municipio de Pasto.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC