Nuevos desafíos para la actualización de la política pública de juventud

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Evento política pública de jovenes - Pasto 2014

En la clausura del primer intercambio de conocimientos de 'Experiencias exitosas en Política Publica de Juventud', el director de coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC Colombia, Juan Sebastián Estrada, manifestó que uno de los desafíos que afronta la implementación de las políticas es la articulación interinstitucional.

"Cuando trabajamos alrededor de grupos poblacionales requerimos de una adecuada coordinación al interior del territorio entre las distintas entidades públicas y las que ejercen control, pero también entre el nivel nacional y el territorial, y por eso pudimos contar con la presencia de representantes de los ministerios del Interior y del Trabajo como también con el Director de Colombia Joven".

Durante el intercambio de conocimientos se realizó la transferencia metodológica sobre el proceso de política pública en el Valle del Cauca, reconocida por la Organización Internacional de Juventud, como una de las 20 mejores buenas prácticas de Latinoamérica, así lo dio a conocer la Directora Administrativa de Juventud de la Alcaldía de Pasto, Adriana Franco Moncayo, quien además afirmó que "se ha evaluado los impactos que tienen las políticas públicas de adolescencia y juventud a lo largo del territorio nacional con base en la Ley Estatutaria 1622 que convoca a las instituciones territoriales a desarrollar el proceso de formulación o actualización de las misma".

La Asesora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC Colombia, Ángela María Giraldo, expresó que es importante seguir fortaleciendo las mesas de intercambio de conocimientos "para ascender las conclusiones que se generaron a niveles más altos, hacia quienes toman las decisiones tanto en el ámbito local como del Congreso, que estructura las leyes para que se realice una revisión del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, puesto que como está concebido deja muchas responsabilidades para los municipios y no existen las herramientas para su implementación".

Por su parte la Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto, Andrea Lozano Almario explicó que Colombia es un país de renta media alta, lo que implica que a nivel de las agendas de cooperación internacional la asistencia es de capacidad instalada, más que de recursos. "En este proceso el acompañamiento será a través de capacitaciones, seminarios, talleres, construcción de rutas, metodologías de articulación interinstitucional, diálogos institucionales y financiamiento de eventos".

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC