Alcalde de Pasto se compromete con plataforma municipal de juventud, a sacar adelante sus iniciativas

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Reunión plataforma de juventud - Pasto 2017

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez presidió un consejo de gobierno con su gabinete y representantes de la Plataforma Municipal de Juventud y otras organizaciones juveniles de la ciudad. La jornada que se realizó en cumplimiento de la Ley 1622 de 2013, permitió a los representantes de esta comunidad, presentar las propuestas que desde el ámbito juvenil se vienen construyendo y que también quedaron establecidas como metas en el Plan de Desarrollo 'Pasto educado constructor de paz'.

Fueron en total ocho líderes juveniles los que expusieron ante el mandatario local y los secretarios, directores y jefes de oficinas de la Alcaldía de Pasto, los ejes de género, cultura, educación, salud, deporte, ambiente y derechos humanos.

Como una iniciativa ejemplar, de aprendizaje, con propuestas sólidas basadas en el Plan de Desarrollo, catalogó el Alcalde de Pasto, la iniciativa de interlocución con los jóvenes del municipio en la que se establecieron compromisos y agendas de trabajo con cada una de las secretarías, direcciones y jefaturas del Gobierno Local. El mandatario Pedro Vicente manifestó la importancia del relevo generacional de quienes estarán gobernando el municipio dentro de unos años y envió un mensaje de felicitación a esta población que abandera iniciativas de beneficio común.

Decenas de jóvenes llegaron hasta la sede San Andrés de Rumipamba de la Alcaldía de Pasto, para seguir mediante las redes sociales, la interlocución entre los líderes juveniles y los funcionarios que buscó fortalecer la participación y empoderamiento de esta población ante las organizaciones públicas.

David Emanuel Cabrera, integrante de la Fundación Líderes Lúdicos y quien lideró la propuesta de vinculación de los jóvenes en el tema de presupuesto participativo, expresó la importancia del relevo generacional político. "Esperamos alianzas institucionales dentro de los pactos que estableció el alcalde y lograr llevar proyectos de pedagogía a través del arte a comunas e instituciones educativas específicas".

De igual forma Melissa Herrera, coordinadora del eje de género dentro de la Plataforma Municipal de Juventud, propuso la creación de la primera escuela popular de género con enfoque poblacional y demográfico y la cofinanciación de actividades que hagan parte de este proyecto.

Al final de la jornada el mandatario local firmó un documento que contiene las propuestas construidas bajo los ocho ejes expuestos durante el encuentro y que será la guía para que las diferentes dependencias de la Administración Local, destinen los recursos pertinentes y ejecuten los proyectos.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC