Secretaría de Educación municipal socializó ante jóvenes de Pasto, el plan de acción vigencia 2017

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Socialización plan de acción con jovenes - Pasto 2017

La Secretaría de Educación de Pasto socializó ante representantes de organizaciones juveniles, su Plan de Acción para la vigencia 2017 que contiene las herramientas de gestión estratégica que contribuirán a la atención de las principales necesidades en temas de educación con una visión de futuro y su papel en la sociedad.

La reunión que contó con la participación del Alcalde (e) de Pasto Henry Barco Melo y funcionarios de la Secretaría de Educación, permitió que los jóvenes conozcan los programas que tendrán el apoyo de docentes y estudiantes en espacios de reflexión colectiva y concertada.

Uno de ellos es el Proyecto Educativo Municipal PIEMSA, el cual se concibe como una estrategia participativa de todos los actores de las comunidades educativas del municipio de Pasto, oficiales y privadas y que busca el mejoramiento de la calidad enfocada al desarrollo sostenible del municipio y la región.

Otros proyectos como: Sumee, Ciembra, Peci, Peer; Pruebas Contextualizadas, Formación Docente, Bilingüismo, Excelencia Docente, Identidad Regional, Cátedra de la Paz, entre otros, permitirán propiciar la investigación, socialización de experiencias y buenas prácticas pedagógicas y serán ejecutados por parte de la Secretaría de Educación, sin vulnerar la autonomía escolar.

Al respecto Alcalde (e) de Pasto Henry Barco Melo, manifestó que en Pasto existe una gran movilización juvenil apoyada por el gobierno del mandatario Pedro Vicente Obando Ordóñez, y que está articulando esfuerzos para que el Plan de Desarrollo tenga incidencia desde la mirada de los jóvenes.

"Los programas presentados han tenido gran acogida por parte de los estudiantes y organizaciones estudiantiles, ya que aportan elementos que permiten asumir

posiciones conceptuales a partir de las cuales se referencia el trabajo formativo y pedagógico y por el cual se aplica nuevas estrategias metodológicas y tecnológicas", precisó el Alcalde (e).

El director ejecutivo de la Fundación Arriba Colombia, Esteban Coronel, destacó a la Alcaldía de Pasto por la visión moderna con que está asumiendo los temas de educación. "Hemos identificado actividades, proyectos y estrategias para varias instituciones educativas. Expusimos ideas al Alcalde (e) y creo que es muy positivo que la Administración Local esté abierta a escuchar las voces de jóvenes e incorporar nuestros programas para el desarrollo del Plan de Acción 2017".

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC