Capacitan a organizaciones juveniles de Pasto en formulación de proyectos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La Dirección Administrativa de Juventud de la mano con la Oficina de Planeación de Gestión Institucional de la Alcaldía de Pasto, realizaron la capacitación en formulación de proyectos con jóvenes que integran la Plataforma Municipal de Juventud, movimiento cívico 'Jóvenes Tesos' y representantes juveniles de distintas organizaciones formales y no formales de Pasto.

En este encuentro se estudiaron propuestas, planes, programas y proyectos juveniles desde los diferentes ejes que conforman esta instancia de participación: medio ambiente, salud, educación, emprendimiento, cultura, deporte, derechos humanos, democracia y participación y género.

El jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional de la Alcaldía de Pasto Raúl Alberto Quijano, explicó que se busca ambientar procesos de formulación de proyectos en articulación con el Plan de Desarrollo. "La experiencia más linda del Plan de Desarrollo se vivió con jóvenes y niños quienes realizaron una propuesta estructurante, sólida y con un contenido básico".

Así mismo, la Directora Administrativa de Juventud Nathaly Jhoana Riascos Maya, expresó que estos espacios permiten a los jóvenes trabajar articuladamente en favor de construir una mejor ciudad. "Son ellos los que construirán con nosotros aquellas soluciones y nos entregarán propuestas innovadoras para resolver sus problemáticas".

Igualmente, Deivid Guerrero, integrante de la Plataforma Municipal de Juventud, comentó que el esfuerzo y compromiso de los jóvenes por lograr de una juventud más desarrollada, se está realizando en Pasto y Nariño en temas de tecnología, cultura, medio ambiente, entre otras. "Este taller busca fomentar la capacidad técnica, crítica y analítica de la juventud para que seamos capaces de desenvolvernos en cualquier situación".

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC