Jóvenes de Pasto son alertados para que no caigan en las redes de tráfico de trata de personas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Socialización con jovenes trata de personas - 2017

Con el propósito de prevenir el delito de la trata de personas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Pasto, cerca de 100 jóvenes y adolescentes participaron de una jornada lúdico-pedagógica desarrollada en un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobernación de Nariño y Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud de Pasto.

El objetivo de esta campaña es prevenir a los grupos de jóvenes con los que trabaja la Dirección Administrativa de Juventud, en sus diferentes proyectos y programas, sobre este flagelo que ya es una realidad en el municipio, esta jornada fue realizada a en las instalaciones de la fundación Proinco.

La actividad principal de este evento consistió en una presentación de una empresa ficticia que por medio de engaños y falsas promesas atrae a las personas y que al final de este ejercicio lúdico es descubierta, con el objetivo de que los jóvenes logren darse cuenta y no caigan en situaciones similares que pueden poner en riesgo su integridad tanto física como moral.

Jhonatan Mora beneficiario de la casa del Joven de Pasto, al respecto expresó "me parece muy interesante que se presenten estos temas con los jóvenes de Pasto, ya que debemos tener mucho cuidado en aceptar solicitudes de personas que no conocemos, como por ejemplo en las redes sociales, en la calle que puede ser para caer en la trata de personas".

Así mismo Jania Dayana Carlosama, estudiante del colegio ciudad de Pasto manifestó que se debe ser responsable en el uso adecuado de las redes sociales, "en mis redes sociales no tengo a personas que no conozco en la realidad, alguien que me escribe no le respondo o que me inviten a hacer cosas, yo los bloqueo y reporto".

Willian Alexander Campiño Rojas, Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que se ha venido trabajando en el departamento en la promoción de la migración ordenada y regulada, y prevención de la migración irregular por la oficina de atención al migrante en el departamento de Nariño y en la frontera Colombo Ecuatoriana.

Por su parte la Directora Administrativa de Juventud de Pasto, Nathaly Riascos Maya, explicó que gracias a la articulación que se tiene con el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desarrollado programas como "jóvenes a lo bien" y así mismo a chicos que hacen parte de la fundación Proinco.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC