La Secretaría de Gestión Ambiental hizo entrega de tubería y accesorios para reposición de la red de alcantarillado en San Juan de Anganoy, Villa Nueva Alto y vereda Tescual

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Secretaría de Gestión Ambiental entrega tubería para reposición

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y el programa de Agua Potable y Alcantarillado, en cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado Constructor de Paz”, consolidó el compromiso de mejorar el sistema de alcantarillado en los sectores de San Juan de Anganoy, Villa Nueva Alto y vereda Tescual, mediante el suministro de tubería y accesorios necesarios para este tipo de intervención.

Teniendo en cuenta que la tubería existente en estos sectores cumplió su vida útil, la iniciativa de las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado, surge como la necesidad de mejorar la red que transporta las aguas residuales de estas zonas, es así como la Secretaría de Gestión Ambiental efectuó junto a su equipo técnico las visitas técnicas, dando viabilidad al suministro de 242 tubos de alcantarillado de 8 y 10 pulgadas de diámetro, por un valor superior a los 39 millones de pesos y correspondientes a 1.452 metros lineales, los cuales optimizarán el funcionamiento de la red de alcantarillado de los sectores beneficiados.

El Secretario de Gestión Ambiental, Jairo Efrén Burbano Narváez, reiteró el compromiso del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez con el bienestar de las comunidades manifestando, “hoy estamos entregando más de 1 km de tubería para alcantarillado en el municipio de Pasto, en estos días hemos hecho presencia en el sector de San Juan de Anganoy, Villanueva Nueva Alto y Tescual, sectores que han sido intervenidos con un proceso de acompañamiento sensibilización y capacitación, logrando cumplir con todos los requisitos que por ley se requieren para realizar la entrega de tubería que cumple con las condiciones técnicas para fortalecer y mejorar el sistema de alcantarillado en estas zonas.

Por su parte el concejal de Pasto, Ramiro Valdemar Villota, resaltó la gestión de la administración local al atender a la comunidad en sus necesidades, haciendo entrega de la tubería para el mejoramiento del sistema de alcantarillado del sector, además señaló “ como concejal resalto esta labor en favor de la comunidad, ya que está obra como iniciativa de la administración municipal, la comunidad y el suscrito concejal, se vuelva una realidad que en en pocos días estaremos inaugurando como una meta cumplida para el municipio de Pasto”.

A su turno Segundo Córdoba, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Nueva Alto, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Pasto manifestando “me siento feliz con la entrega de la tubería para nuestro barrio y agradecemos a las autoridades por este obsequio, seguros de que seguiremos trabajando por nuestra comunidad”.

Cabe tener en cuenta que el trabajo mancomunado entre la Administración Municipal suministrando los materiales y el apoyo técnico, frente a labor de la comunidad por medio de la mano de obra, ratifican el compromiso por un Pasto constructor de paz y bienestar, generando el sentido de pertenencia y fortaleciendo a la vez el liderazgo y la solidaridad a través de escenarios como las mingas comunitarias.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC