Niños de la Escuela de Formación Artística y Ambiental “Ambientarte” realizaron visita eco pedagógica al Centro de Bienestar Animal CBA

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ambientarte

Con el propósito de salvaguardar la integridad del animal, reduciendo el sufrimiento y mortalidad injusta y conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado Constructor de Paz”, la Secretaría de Gestión Ambiental a través del proyecto de Educación Ambiental y Bienestar Animal, convocó a los niños que conforman la Escuela de formación artístico y ambiental “AMBIENTARTE”, a una visita “Eco-Pedagógica” al Centro de Bienestar Animal - CBA, ubicado en el corregimiento de Morasurco - vereda San Juan Alto.

El proyecto de formación artístico y ambiental desarrollado por la Corporación Ramsar Guamúez en asocio con la Secretaría de Gestión Ambiental, trasladó hasta el CBA a los 35 Niños procedentes de sectores como Nuevo Sol, Polvorín y Pandiaco, quienes tuvieron la posibilidad de compartir con los animales, pasearlos, darles de comer y consentirlos como parte del proceso de sensibilización, que permite forjar en los infantes el amor y la tenencia responsable de los animales de compañía.

Durante la Jornada, un integrante del equipo Viva La Música quien realiza acompañamiento musical a este proceso formativo, adoptó a un canino hembra de aproximadamente un año y medio, mostrando su afecto, cariño y compromiso hacia su nueva compañera. Así mismo, durante la actividad se promovió la campaña institucional “Ilumina la Vida Vívela sin Pólvora”, recomendando a los niños evitar el uso de pólvora en fiestas decembrinas, teniendo en cuenta que afecta tanto la salud humana como el bienestar de los animales.

Por su parte Jairo Efrén Burbano Narváez, Secretario de Gestión Ambiental, felicitó al nuevo propietario e hizo un llamado a la ciudadanía en general, “invito a la comunidad para que adopten y puedan brindarle un segundo hogar a estos animalitos que en algún momento fueron vulnerados y maltratados, pero que gracias al proceso de recuperación realizado por los profesionales del CBA, pueden tener una nueva vida, propósito que se enmarca en el compromiso de construir Un Nuevo Pacto con la Naturaleza y con el bienestar de nuestros animales de compañía.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC