Se clausuró curso de fontanería básica y el diplomado en gestión para la administración de los servicios públicos domiciliarios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Clausura curso y diplomado

Con el propósito de brindar las herramientas pedagógicas y técnicas para el mantenimiento, administración y operación de los sistemas de acueducto y plantas de tratamiento de agua potable, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, dieron clausura al segundo y tercer curso básico de fontanería, certificando a 80 personas con capacidad de servicio comunitario del sector rural y suburbano del municipio de Pasto. Así mismo a través del convenio interinstitucional de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, se certificó a sus 80 participantes del Diplomado en Gestión para la Administración de los Servicios Públicos Domiciliarios.

El evento hace parte del programa de manejo integral de agua potable y saneamiento básico rural y suburbano del municipio de Pasto, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal "Pasto Educado Constructor de Paz 2016 - 2019”, siendo así de gran acogida estos procesos académicos y de formación técnica por parte de la comunidad, a quienes se les permite fortalecer sus conocimientos en el manejo de sus sistemas de acueducto, como también en la orientación sobre la organización administrativa de sus juntas de acueducto y/o alcantarillado de su sector, resaltado el marco jurídico para pequeños prestadores de servicios públicos domiciliarios como la Ley 142 de 1994 y la resolución 287 de 2004 entre otras.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento especial a la gestión del buen servicio a la comunidad por parte de algunas juntas de acueducto y/o alcantarillado. Aura María Botina como tesorera de acueducto y alcantarillado de La Laguna Centro del corregimiento de La Laguna, resaltó la buena gestión que viene desarrollando la Secretaría de Gestión Ambiental con el sector rural, haciendo un reconocimiento y la entrega de una placa.

Por su parte Jairo Efrén Burbano Narváez, Secretario de Gestión Ambiental, destacó la buena participación de la comunidad en los dos eventos académicos ofrecidos en colaboración con el SENA y la ESAP, a la vez expreso: “ "Así como el Nuevo Pacto con la Naturaleza reconoce la gestión ambiental como herramienta de conservación, defensa, protección y mejora de los ecosistemas, también permite fortalecer la participación comunitaria dotándola de herramientas fundamentales y pedagógicas para contribuir a un espacio público, como un territorio con estructuras fuertes y sólidas en el sector rural y suburbano”.

Cabe tener en cuenta que durante el año 2018 la administración municipal seguirá trabajando de la mano con el sector rural y suburbano del municipio, en pro del mejoramiento de las juntas administradoras de acueducto y/o alcantarillado.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC