La Secretaría de Gestión Ambiental realizó la campaña "Diseñando espacios verdes para la paz" en el corregimiento de San Fernando

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Campaña "Diseñando espacios verdes para la paz"

En el marco del Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado Constructor de Paz” y con el fin de mejorar el territorio, la cultura y educación ambiental, la Secretaria de Gestión Ambiental junto a la comunidad de la vereda Camino Real del corregimiento de San Fernando, realizaron la campaña “Diseñando espacios verdes para la paz”, igualmente se aportó con acciones de limpieza y conservación de la quebrada Camino Real, mediante el proyecto "Somos Río Pasto".

La estrategia Espacios Verdes Para la Paz, es un espacio que a través de mingas ambientales comunitarias entre el equipo de profesionales de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Junta de Acción Comunal, estudiantes y comunidad del sector, busca crear zonas verdes en las cabeceras corregimentales, promoviendo la participación comunitaria, en la conservación y sostenibilidad de los territorios.

Durante la jornada se contó con los corregidores y comunidad de la vereda Camino Real, con quienes se efectuó mesas de trabajo, visitas técnicas al parque para determinar el lugar idóneo de implementación y la elaboración del diseño, además permitió sensibilizar a escolares de la Institución Educativa Municipal Cristo Rey a través del fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), mediante talleres con la metodología del “Aprender Haciendo”, donde se plasmaron creativos diseños que fueron implementados con la siembra de plantas ornamentales en el parque de la vereda en mención.

Por su parte, Ana María Jojoa Villota, presidenta de la Junta de Acción Comunal agradeció al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez por su compromiso de fortalecer las potencialidades de los corregimientos, promover su sentido de pertenencia, la protección y conservación del medio ambiente, así como la sana convivencia; cabe tener en cuenta que dichas acciones aportan al cumplimiento del Nuevo Pacto con la Naturaleza.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC