La alcaldía de Pasto realizó la quinta jornada de jubilación de equinos del Proyecto de Reconversión Laboral

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada jubilación de equinos

La Alcaldía de Pasto a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental realizaron la quinta jornada de jubilación de equinos que hacen parte del proyecto de Reconversión Laboral, este proceso se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Mijitayo con la Avenida Emanuel (antiguo CDA), lugar donde la Administración Municipal recepcionó 16 caballos y a cambio se entregaron 9 vehículos automotores, a familias que venían usando sus carretillas de tracción animal como su medio de sustento.

Si bien el proceso avanza según lo planificado desde la Administración Municipal, una vez finalizada la entrega de los vehículos automotores, se procederá con la implementación del componente de vivienda y el componente de planes de negocio para los carretilleros que hacen parte del proyecto de Reconversión Laboral, igualmente para el mes de julio se espera tener lista la resolución definitiva del cierre de todo el parque de vehículos de tracción animal, además de la prohibición de su circulación en el municipio de Pasto.

Durante la jornada, el gremio de los carretilleros entregó sus vehículos de tracción animal a la Secretaría de Tránsito y Transporte, encargada de realizar el proceso de chatarrización y destrucción física total, como garantía de que este tipo de vehículos no vuelva a circular por las calles de la ciudad.

Por su parte, Franco Enrique Maigual Mejía beneficiario del proyecto de Reconversión Laboral manifestó: “Agradezco al señor alcalde por su gestión en este proyecto, ya que después de 34 años trabajando como carretillero, hoy cambia mi situación laboral, de mi parte entrego a mi yegua Luna, quien me acompañó por más de diez años y fue parte de mi familia, sólo espero que pueda descansar y reciba todo el cuidado de su nuevo dueño”.

Una vez los equinos son recepcionados por la Secretaría de Gestión Ambiental, se procede con su recuperación y rehabilitación, la cual está a cargo del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Nariño, quienes hasta el momento han rehabilitado más de 125 animales en la pesebrera Galeras, ubicada 100 metros arriba de la planta Mijitayo de Empopasto. La atención médica veterinaria comienza con la rehabilitación etológica acompañada de descanso, aseo permanente y rasqueteo, buscando que el animal pierda el stress, el miedo y a la vez mejore su nutrición con algunas materias primas como los salvados y la utilización de alimentos balanceados, permitiendo así mejorar la condición del equino para su respectiva adopción.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC