Con éxito se llevó a cabo la minga ambiental en la avenida San Juan de Pasto de la comuna 10, liderada por la Alcaldía de Pasto, como parte del proyecto de cabildo vigencia 2017 – 2018

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Minga ambiental

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañó la minga ambiental realizada este sábado en la avenida San Juan de Pasto de la comuna 10, dentro del proyecto priorizado por la comunidad de este sector durante los cabildos de presupuesto participativo 2017, que permitió la recuperación ambiental del sector mediante la entrega de 31 zonas ornamentadas, además del proceso formativo de 40 gestores ambientales. La jornada fue coordinada por las Secretarías de Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario del Municipio.

En esta minga participaron activamente los estudiantes de la IEM Ciudadela de la Paz, líderes comunitarios, habitantes aledaños al sector con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Pasto y la Agencia para la Reincorporación, la Normalización ARN y la eco banda Ambientarte, quienes con instrumentos reciclables cantaron temas alusivos a la recuperación y encuentro con el medio ambiente.

Este proyecto que promueve la cultura y el cuidado del medio ambiente, además permitió la coordinación de esfuerzos entre la institucionalidad, el sector educativo y la comuna organizada, dando lugar a la implementación de procesos como la sensibilización ambiental, la transferencia y apropiación del entorno lográndose la sensibilización de 40 gestores ambientales de la IEM Ciudadela de la Paz, mediante un proceso formativo que dio lugar la apropiación de conceptos en el manejo de residuos sólidos, así como el cuidado de zonas verdes que son espacios indispensables por los múltiples servicios ambientales y sociales que prestan.

Así mismo y como parte del proceso se realizó la ornamentación y embellecimiento de la Avenida San Juan de Pasto, como también la siembra de 700 árboles como cerca viva en la IEM Ciudadela de la paz.

Por su parte el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, expresó su agrado con el avance de estos importantes logros para la ciudadanía y a la vez señaló, que “gracias al trabajo en los Cabildos fue posible cumplir con el primer propósito recuperar junto a la comunidad lo ambiental, recuperar la vida, combatir el cambio climático y lograr tener paz con el ambiente y con el planeta, igualmente avanzamos en el proyecto estratégico “Un Millón de Árboles para la Vida”, llegando a la cifra de 570.000 árboles sembrados hasta la fecha; con estas obras invitamos a la comunidad a que apadrinen estas zonas verdes y con cultura ciudadana las mantengan para lograr un cambio fundamental en los próximos tiempos”.

Aulo Erazo Ceballos, líder comunal delegado del barrio Sol de Oriente de Asocomuna 10, afirmó que “esta iniciativa es muy gratificante ya que los líderes comunitarios, instituciones educativas, comunidad y administración trabajan conjuntamente para conservar el medio ambiente y educándonos todos lograremos que esta comuna sea una de las más organizadas y lograr con los jóvenes, niños y adultos un mejor convivir”.

A su turno Andrés Mora Benavides, Personero de la IEM Ciudadela de la Paz, se mostró motivado por estas actividades en favor de su comuna, a la vez reiteró su agradecimiento a la Administración Municipal y señaló que “gracias a la formación como Gestores Ambientales, es nuestro deber velar por el cuidado de nuestro ambiente y enseñar a la comunidad a que se encariñen con estas zonas, las protejan y no arrojen basuras”.

Jairo Efrén Burbano Narváez, Secretario de Gestión Ambiental, ratificó el compromiso con el Nuevo Pacto con la Naturaleza, mediante el trabajo en conjunto con la comunidad en favor del medio ambiente y manifestó “Basados en las iniciativas y experiencias en los procesos de Cabildo Participativo, logramos hacer realidad un proyecto comunitario en esta zona, dando inicio el día de hoy al compromiso ambiental que permitirá el rescate y la reconciliación entre el hombre y la naturaleza, a través del apadrinamiento de las zonas verdes por parte de la comunidad para su cuidado y conservación”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC