Alcaldía de Pasto lideró exitosa jornada de mantenimiento y siembra de árboles, con la comunidad del corregimiento de Buesaquillo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Jornada de mantenimiento y siembra de árboles, corregimiento de Buesaquillo

En el marco del proyecto estratégico “Un Millón de Árboles para la Vida”, la Secretaría de Gestión Ambiental junto con la Brigada No. 23 del Ejercito Nacional y la comunidad de las veredas de Villa Julia y La Huecada, realizaron jornada de plateo y reposición de material vegetal, en el predio “La Merced”, de propiedad del municipio, ubicado en el corregimiento de Buesaquillo, con la cual se busca conservar el área protegida del Morasurco, por donde transita el oso andino.

Para la ejecución de la actividad, los participantes recibieron las indicaciones para realizar el mantenimiento de la siembra de 5.000 árboles de aliso, llevada a cabo hace 2 años aproximadamente, especie con alto nivel de crecimiento, y a la cual se logró efectuar el plateo o desyerbe alrededor de cada árbol, con fin de permitirle su buen desarrollo vegetativo.

Lauro Antonio Paz Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villa Julia, manifestó la importancia de convocar a su comunidad en esta actividad, cuyo fin es garantizar la reforestación y la demanda del líquido vital, ya que en esta zona existen vertientes de agua natural que abastecen a sus habitantes y a la vez señaló, “agradezco al señor Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez por su intervención con el mantenimiento y siembra de árboles en nuestro corregimiento, nos queda el compromiso de cuidarlos y protegerlos para tener a futuro un bosque que nos brinde todos sus beneficios”.

Jairo Efrén Burbano Narváez, Secretario de Gestión Ambiental, destacó la actividad como un medio que permite fortalecer la participación comunitaria y la articulación interinstitucional en favor del medio ambiente y señaló “tenemos un compromiso con la conservación, defensa y protección de nuestros ecosistemas, por medio de estas acciones de reforestación buscamos motivar a nuestras comunidades a ser parte activa del Nuevo Pacto con la Naturaleza, y que sean agentes de cambio en sus familias y comunidades, ya que sembrar árboles es dar vida y dejar un mejor porvenir a las futuras generaciones”.

Con la siembra y mantenimiento de la misma, se incentiva la restauración del bosque primario y el bosque por regeneración pasiva a un costado del Área Protegida de Morasurco, proporcionando oxígeno y purificando el aire, además de la formación de una masa boscosa de mayor calidad que pueda dar soporte a la fauna durante su actividad diaria y sus migraciones estacionales.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC