Alcaldía de Pasto lideró importante jornada ambiental, amigos del ambiente AMA, en el barrio Villas del Rosario de la comuna 10

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada ambiental, AMA en el barrio Villas del Rosario

Con el fin de lograr mayor conciencia en la población y ayudar a mantener las zonas verdes de los sectores residenciales en la ciudad de Pasto, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, junto a su equipo de trabajo, EMAS y habitantes del barrio Villas del Rosario de la comuna 10, realizaron jornada ambiental AMA - “Amigos del Ambiente”, favoreciendo la conservación y sostenibilidad de los territorios, propósito previsto en el Plan de Desarrollo Municipal "Pasto Educado Constructor de Paz”.

Una de las principales actividades durante la jornada fue la recolección de residuos sólidos de forma manual, de igual forma se realizó poda de las zonas verdes y de arbustos ubicados en las vías de acceso a las viviendas, también se realizó la siembra de plantas ornamentales y algunos árboles. Así mismo se adelantaron actividades de desparasitación gratuita de 40 mascotas y sensibilización sobre los principios básicos de bienestar animal, la normatividad y la corresponsabilidad social de los propietarios.

En la parte de educación ambiental, se ofrecieron charlas y capacitaciones en temas relacionados al cumplimiento del Nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana, siempre con la vinculación de Juntas de Acción Comunal y la ciudadanía en general. Cabe tener en cuenta que estas acciones van acordes con las necesidades expuestas por la comunidad en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, legitimando de esta manera el compromiso con el Nuevo Pacto por la Naturaleza.

La comunidad del sector de Villas del Rosario sobresalió por su participación, al liderar los procesos de restauración y limpieza del medio ambiente en su locación. Por su parte, el señor José Guillermo Solarte Vallejos presidente de la Junta de Acción Comunal señaló, “agradecemos a la Alcaldía de Pasto por tenernos en cuenta en estos eventos ambientales, de nuestra parte seguiremos trabajando en favor del bienestar de la comunidad, con dedicación y compromiso hemos logrado los objetivos planteados para esta Minga Ambiental”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC