Alcaldía de Pasto realizó la primera jornada de la “Huellatón, yo me pongo en su lugar”, como parte de la campaña Ilumina la Vida Vívela sin Pólvora

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada de la “Huellatón, yo me pongo en su lugar”

Más de un centenar de personas en defensa de proteger y velar por el bienestar de sus mascotas, se dieron cita en el Parque Santiago para firmar el pacto por la vida, en la primera jornada de la ‘Huellatón 2018’, una iniciativa que consigna el apoyo de los ciudadanos al No uso de la pólvora, para evitar todo tipo de afectaciones en los animales, la integridad física y el medio ambiente. Así mismo la ciudadanía recibió información sobre los principios básicos sobre la tenencia responsable de los animales, entregándoles al final una calcomanía de la jornada que los identifica como promotores del “Pacto por la Vida” en favor de sus mascotas.

La jornada inició con la “Bendición de las mascotas”, organizada por la fundación Natura y otras organizaciones comprometidas con el bienestar animal. Por su parte, la Secretaría de Gestión Ambiental, llevó a cabo la “Huellatón, Yo me pongo en su lugar”, como un llamado a la ciudadanía en favor de los animales ante el uso indiscriminado de pólvora, en el marco de la campaña “Ilumina la vida, vívela sin pólvora”, puesto que son los animales quienes más sufren y son afectados por estos artefactos.

En tal sentido se busca dejar un precedente, donde la fauna silvestre, los animales de compañía, ambientalistas, grupos ecológicos y la comunidad en general, manifiesten el deseo de no escuchar un solo estallido de pólvora en épocas decembrinas y carnavales.

El Secretario de Gestión Ambiental Jairo Efrén Burbano Narváez, afirmó que adicional a la primera recolección de firmas, se ha programado en el transcurso de estos meses, la realización de varias jornadas “Huellatón”, en eventos y fechas importantes, para lograr el posicionamiento y compromiso de la ciudadanía con esta iniciativa y señaló, “el propósito de esta campaña que promueve la participación de la comunidad se orienta a que tomemos conciencia, que no solamente estamos afectando nuestros niños y adultos, con la quema de pólvora, sino que también estamos afectando a nuestros animales”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC