La Secretaría de Gestión Ambiental sensibilizó a estudiantes de la IEM Ciudadela Educativa de Pasto-sede Puerres, sobre el funcionamiento del vivero municipal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Visita Vivero Municipal de Obonuco

En el marco del proyecto ‘Construcción de Ciudadanía y Corresponsabilidad Ambiental expuesto en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Pasto Educado Constructor de Paz’ y de acuerdo a los lineamientos del Proyecto Ambiental Escolar - PRAE, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Gestión Ambiental junto a 70 estudiantes de la IEM Ciudadela Educativa de Pasto, sede Puerres, realizaron visita eco pedagógica al vivero municipal, con el fin de generar espacios de aprendizaje con los estudiantes, para que se vuelvan dinamizadores de la educación ambiental dentro de sus contextos locales.

Durante la visita los estudiantes recorrieron las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en el corregimiento de Obonuco dentro de las instalaciones de CORPOICA y que está a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental. En este contexto recibieron información sobre su funcionamiento, conociendo la producción del material vegetal que se siembra para el proyecto estratégico “Un Millón de Árboles para la Vida” y donde además se cuenta con agua, buenos suelos y espacios con gran luminosidad. Cabe tener en cuenta que en la actualidad se producen anualmente 250.000 plantas entre ornamentales y forestales, también se produce abono orgánico, trabajando residuos en composteras y con lombri-compuestos.

Por su parte Jairo Efrén Burbano Narváez, Secretario de Gestión Ambiental destacó la importancia de estos escenarios de aprendizaje que ratifican el compromiso con el Nuevo Pacto con la naturaleza, a la vez señaló “Si bien el Vivero Municipal es un aula ambiental, también es la mejor estrategia para la formación de los niños, donde participan de actividades que les permiten comprender los procesos biológicos, las técnicas de siembra, la producción de abonos orgánicos, los tipos de material vegetal tanto ornamental como forestal y a su vez mediante aprendizaje significativo, comprenden que todo aquello que parece fácil de producir, requiere de un proceso que posibilita en su medida el sentido de pertenencia sobre nuestros ecosistemas”.

Durante la visita también se generó un espacio con los estudiantes para conocer la campaña de fin de año y carnavales sobre la prevención de lesiones por pólvora“Iluminala vida, vívela sin pólvora”, así como también el decreto 0264 que promueve la defensa del medio ambiente, la salud y el orden público en el carnaval de negros y blancos versión 2019.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC