Con niños de transición, inician ciclos de visitas al vivero municipal para sensibilizar sobre el cuidado del ambiente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Educación ambiental - Pasto 2017

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en los estudiantes de todos los niveles de las instituciones oficiales y privadas, funcionarios de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto iniciaron con cerca de 20 niños de transición del Colegio San Francisco Javier, un ciclo de visitas a las instalaciones del Vivero Municipal para dar a conocer el programa denominado 'Educa Verde'.

Joy Sebastián Cortés estudiante de transición manifestó que aprendió a través del ejemplo. "Debemos de cuidar las plantas, árboles y animales". Así mismo Isabela Ortega Villota de cinco años de edad expresó, "hoy viví como cuidar la naturaleza, como se siembra las plantas, las flores y los árboles".

Por su parte la docente Olga Lucía Dulce quien acompañó a los pequeños durante la visita explicó que gracias al asesoramiento de los funcionarios de la Alcaldía de Pasto, complementarán el proyecto 'Amo a Colombia y vivo por ella "que realizan al interior del colegio y que pretende contextualizar aprendizajes de manera directa con la naturaleza".

Paola Milena Figueroa ingeniera agroindustrial de la Secretaría de Gestión Ambiental quien trabaja con el programa 'Educa verde' el cual utiliza las instalaciones del vivero municipal como una aula ambiental, agregó que el objetivo de estas visitas es que los niños conozcan de donde provienen las diferentes plantas que son sembradas y las actividades que se desarrollan en el vivero, iniciativas que pretenden sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza.

El vivero municipal se encuentra ubicado en el corregimiento de Obonuco en la finca de Corpoica y cuenta con una extensión de media hectárea donde se realiza labores siembra de semillas, abono y lombricultivo, generando un gran porcentaje de material vegetal en especial especies ornamentales como: lirio amarillo, gitana roja y morada, hiedra, vinca, begonia, calanchoy, mortiño, sauce llorón y duranta arbustiva, también forestales: sauco dorado, aliso, además de la producción de tierra abonada.

 

Comentarios  

0 #1 Jacky Revelo 17-02-2017 12:06
Hola, mi nombre es Jacky Revelo, soy directora del periodico cultural La Tercera Oreja y quisiera saber de que manera se efectua el enlace ciudadano con las campañas medioambientale s, en lo que podriamos ser nosotros una herramienta para efectos positivos.


312 275 25 38
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC