Secretaría de Gestión Ambiental reafirmó compromiso de trabajo con Ambientarte

Ratio:  / 1
MaloBueno 

En el marco del nuevo pacto con la naturaleza establecido en el Plan de Desarrollo 'Pasto, Educado Constructor de Paz', y con el objetivo de fortalecer los procesos de conservación, defensa y protección del medio ambiente; la secretaría de Gestión Ambiental, reafirmó el compromiso de trabajo con la Escuela de Formación Artística y Ambiental, Ambientarte, en un encuentro donde se estableció las responsabilidades y el plan de acción para la vigencia 2017.

La Escuela de Formación Artística y Ambiental, Ambientarte, es una orquesta ecológica, integrada por más de 30 niños de la comuna 10, quienes reciben formación ambiental y musical, adquiriendo conocimientos en la elaboración e interpretación de instrumentos reciclables.

El secretario de Gestión Ambiental, Jairo Burbano Narváez, dio a conocer que el convenio con Ambientarte se desarrolla desde el año 2016 y se ha logrado importantes resultados como la sensibilización ambiental en las nuevas generaciones, permitiendo que se capaciten en el manejo integral de residuos sólidos, para posteriormente elaborar instrumentos musicales.

"Para este año se vienen nuevos retos como trasladar el proyecto a otras comunas y corregimientos, además de realizar gestiones para que la reconocida agrupación musical Latin Latas pueda visitar Pasto y dictar un taller de formador de formadores, para así tener capacidad instalada en varios sectores para multiplicar el conocimiento de manera más efectiva. Así mismo, abrir nuevos espacios para que la Escuela pueda posicionarse", subrayó.

Dany Mera, Director Artístico de Ambientarte, enfatizó en la importancia de la vinculación de la Alcaldía de Pasto a una iniciativa que se ha convertido en un proceso de formación alternativo que utiliza la música como elemento de transformación social y que vincula a la comunidad para promover el reciclaje. "Hemos recibido todo el apoyo por parte de la secretaría de Gestión Ambiental y resaltamos su compromiso y respaldo a este tipo de proyectos", puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC