Alcaldía de Pasto continúa con la jornada de prevención de la recuperación de la ronda hídrica de Pasto, sus afluentes y áreas de influencia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gestión Ambiental avanza con la jornada de recuperación de la ronda hídrica del río Pasto, sus afluentes y áreas de influencia, cuyo objetivo es restaurar los ecosistemas, mitigar el nivel de contaminación y evitar posibles inundaciones de la fuente hídrica, las quebradas Mijitayo y Chapal, además de realizar acciones de mitigación en la quebrada La Loreana debido a la ola invernal.

De manera preventiva frente a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, la Secretaría de Gestión Ambiental junto a su operador EMAS, realizan actividades de mitigación en varios sectores de la capital nariñense. Ante esto el Secretario de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto, Jairo Efrén Burbano Narváez, manifestó que "gracias al contrato con EMAS, podemos hacer la recolección de todos los escombros alrededor de toda la ronda hídrica sus afluentes y áreas de influencia. Tenemos identificados algunos puntos críticos para prevenir cualquier catástrofe en temas de inundaciones". Afirmó el funcionario.

Además invitó a la comunidad a no arrojar escombros ni basuras a los ríos, ni a la ronda hídrica, evitar deforestar cerca al río" nos dimos cuenta en Mocoa que los árboles protegen mucho en temas de inundaciones. Venimos trabajando con la comunidad en mingas sobre todo en el sector rural", añadió Burbano Narváez,

Por otro lado el funcionario aseguró que para Semana Santa la Secretaría de Gestión Ambiental regaló 600 plantas ornamentales para evitar la comercialización de la palma de cera, así mismo realizará jornadas preventivas en temas de lluvias, para propios y visitantes en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC