Importantes compromisos a favor del ambiente, deja el primer encuentro regional de cambio climático

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Primer encuentro regional de cambio climático - 2017

Con un balance positivo se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Cambio Climático liderado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto y la Red Socio Ambiental Regional, donde se reflexionó frente al estado actual del clima, las consecuencias y la relación del hombre con la naturaleza.

En el evento además de las ponencias dirigidas por expertos locales y nacionales se desarrolló un taller en torno a los temas de mitigación, adaptación, consecuencias del cambio climático, concepto y causas, resiliencia, variabilidad climática, calentamiento y así mismo se realizó un diseño simbolizando los componentes mencionados. Además se desarrolló una plenaria con la participación de los asistentes donde se abordó los ejes de educación y movilización y mitigación y adaptación.

En las actividades desarrolladas, se construyeron diferentes propuestas establecidas en un acta, donde el Gobierno Municipal, se compromete a generar espacios de concertación y gestión y mantener como prioridad el tema del cambio climático en su accionar institucional. El documento fue firmado al finalizar el encuentro por el Alcalde Pedro Vicente Obando, el secretario de Gestión Ambiental Jairo Burbano, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño, Jorge Navia y representantes de la Red Socio Ambiental Regional; Gaviota Tobar y José Ernesto Pérez.

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, manifestó que estos encuentros, son oportunos para reflexionar en torno a las consecuencias que sufre el mundo entero debido al cambio climático y resaltó el compromiso de los ciudadanos que se vincularon al evento. Así mismo, se refirió al trabajo que viene adelantando la Administración Municipal entorno al proyecto de la siembra de un millón de árboles. "Hemos sembrado cerca de 400 mil árboles, geo referenciados y cuidados, que implica que vamos a poder sembrar no sólo el millón sino que vamos a sobrepasar la cifra para combatir el cambio climático. Con esta iniciativa vamos a contribuir de manera real, pues las fuentes hídricas estarán apoyadas con muchos árboles, que van hacer que tengamos agua por mucho tiempo", subrayó.

El cierre del Foro estuvo a cargo de la Escuela de Formación Artística y Ambiental, Ambientarte, una iniciativa de la Corporación Ramsar Guamúez, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto. Ambientarte, es una agrupación donde los niños y niñas hacen música a través de instrumentos reciclados y que actualmente es reconocido dentro de los 500 mejores proyectos de los Premios Latinoamérica Verde en la categoría manejo de residuos sólidos.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC