header_alcaldiapasto

La Secretaría de Planeación presentó al contratista e interventor de obra; mientras la Secretaría de Desarrollo Comunitario conformó el Comité de Veeduría Ciudadana.

Con la participación de presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y comunidad en general, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa lideró la socialización de obra del Parque Ambiental Zarcillejo, proyecto ubicado al suroccidente de la ciudad, cuyo propósito es recuperar el espacio público y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Nuestra Administración dejará 12 hectáreas de nuevo espacio público transformado en parques para la recreación y una mejor calidad de vida, lo que también representa valorización porque los recursos invertidos se multiplican en impacto social”, indicó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local agregó que el municipio de Pasto tiene un déficit en el tema de parques, motivo por el cual este proyecto, sumado a todos los demás que se ejecutan actualmente, transformará radicalmente la calidad de vida de toda la ciudadanía de ‘La Gran Capital’.

“Hoy inicia la materialización de un sueño que veníamos construyendo desde el inicio de la Administración. Este va a ser el parque más grande de la ciudad, son 4.4 hectáreas de espacio público y una inversión superior a 5.600 millones de pesos, contará con 5 escenarios deportivos y de recreación para niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó el secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, manifestó que este es uno de los proyectos más grandes para ‘La Gran Capital’, el cual permite reconocer las dirigencias comunales que se destacan por organizarse y trabajar, de la mano con la Administración Municipal, por hacer posibles estas obras para el territorio.

“Conformamos el Comité de Veeduría Ciudadana como parte de un proceso de fortalecimiento, control y vigilancia para el Parque Ambiental Zarcillejo”, agregó el funcionario.

Finalmente, la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Minga, Laura Melo Báez, agradeció al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por darle viabilidad a esta obra, muy importante para la comunidad porque cumple un sueño de toda la comunidad de los barrios surorientales.