Hoy martes 14 de noviembre los primeros 45 beneficiarios del proyecto de Reconversión Laboral recibirán sus nuevos vehículos

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Proyect Reconversión Laboral

El Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto, Nelson Leiton Portilla, anunció que para este martes 14 de noviembre está previsto el inicio del proceso de entrega de los vehículos con los que se sustituirá las carretillas de tracción animal, a las familias beneficiarias del proyecto de reconversión laboral.

El funcionario indicó que este hecho que tiene una enorme importancia por el mensaje que transmite, de dignificar las condiciones laborales de este importante grupo poblacional por un lado y de respeto por los derechos de los equinos por otro, se realizará con un gran evento en el que participarán los primeros 45 beneficiarios del proyecto, quienes harán su último recorrido en este tipo de vehículos, desde la plaza del Carnaval hasta la intersección de la avenida Mijitayo con la avenida Emanuel (antiguo CDA). Este recorrido se realizará a las 9 de la mañana.

En este sitio cada propietario de carretilla de tracción animal, hará entrega del equino a la Secretaría de Gestión Ambiental y de la carretilla, a la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal; y de manera simultánea la Alcaldía le entregará el nuevo vehículo, que se convertirá en su nueva herramienta de trabajo.

Tras la recepción de los equinos, y con el acompañamiento de la Policía de Carabineros, estos serán llevados hasta las nuevas pesebreras (ubicadas 100 metros arriba de la planta de Empopasto Mijitayo), donde serán recuperados para posteriormente ser entregados en adopción. Estos equinos recibirán a través de un tratamiento veterinario y de rehabilitación: vacunación, desparasitación, arreglo de cascos, aplomos y herrajes; profilaxis dental, manejo nutricional para su recuperación y exámenes de laboratorio clínico.

Por su parte la Secretaría de Tránsito y Transporte, una vez recibida la carretilla de tracción animal, procederá a destruirla en el mismo sitio y estos residuos serán evacuados por EMAS, hacia el relleno sanitario de Antanas.

En total son 300 las familias beneficiarias de este proyecto de reconversión laboral, que irán haciendo entrega de manera paulatina de sus equinos y carretillas por grupos, para recibir a la vez su vehículo nuevo. Existen varios casos en los que se unieron dos familias para adquirir un solo vehículo, lo que significa también un aporte a la movilidad de la ciudad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC