Misión del BID realiza última visita de supervisión a Empopasto por crédito otorgado a la empresa por valor de 27.8 millones de dólares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

BID visita de supervisión a Empopasto

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez participó en la apertura de la última de las Misiones de Supervisión del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), sobre crédito por valor de 27.8 millones de dólares, otorgado a Empopasto y que financia la ejecución el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pasto. Esta misión, en la que la delegación de la entidad financiera realiza actividades de monitoreo, visita en terreno de la obra de la carrera 19 y se les expondrá el plan maestro de alcantarillado, se extenderá hasta este miércoles 14 de febrero.

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, catalogó este encuentro como muy satisfactorio y explicó que “se está haciendo un cierre del crédito que tuvo el municipio a través de Empopasto ha permitido la ejecución de importantes obras para la ciudad. Además de permitir plantear lo que será el Plan Maestro de Alcantarillado, que es el cambio total del sistema de alcantarillado de la ciudad, un proyecto a largo plazo”. Agregó que todo este proceso del crédito ha sido acompañado por el Departamento Nacional de Planeación.

El mandatario local aprovechó este espacio para enviar un mensaje a la ciudadanía, para ratificarse en que no existe la mínima posibilidad, en ningún escenario, para que la empresa se privatice parcial o totalmente, compromiso que asumió antes de ser alcalde. “Empopasto es una empresa pública con el 99.48% de propiedad del municipio, actualmente una empresa solidad que seguirá adelante y que siempre estará al servicio de la ciudadanía, buscando ofrecer cada día una mejor calidad de agua”, aseguró el mandatario local.

El crédito, objeto de la visita de la Misión del BID, data del año 2009, busca contribuir a mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado para la población urbana y rural del Municipio de Pasto, en el mediano y largo plazo. Para este martes 13 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, está prevista una visita en terreno para la verificación de las obras realzadas en la carrera 19.

Datos del crédito tomados de nota realizada en anterior misión del BID:

http://www.pasto.gov.co/index.php/alcaldia-al-dia/9532-mision-del-bid-satisfecha-con-cumplimiento-de-cronogramas-en-ejecucion-de-proyectos-de-las-carreras-27-y-19

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC