Alcalde de Pasto se reunirá en Bogotá este martes 13 de marzo con la presidente de la Agencia Nacional de Minería

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alcalde de Pasto se reunirá con la presidente de la Agencia Nacional de Minería

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunirá este martes 13 de marzo, en Bogotá con la Presidente de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, para plantearle a la alta funcionaria, los perjuicios ambientales y a las fuentes hídricas, que abastecen los acueductos de 5 veredas del corredor oriental del municipio, que produciría si entra en funcionamiento una cantera en la vereda Dolores Centro del corregimiento de Mocondino.

Esta interlocución fue solicitada por el mandatario local la semana pasada, luego de las manifestaciones pacíficas protagonizadas por los habitantes de barrios y veredas que conforman el corredor oriental, que protestaban por la inminente entrada en funcionamiento de la cantera Calidad, ubicada en esas inmediaciones. En esa oportunidad el alcalde de Pasto anunció que la Secretaría de Gestión Ambiental, iniciará el proceso de adquisición de los terrenos donde su ubica esta cantera, para declararlos como áreas protegidas. De igual forma anunció que bajo ninguna circunstancia la Alcaldía de Pasto entregará el uso de suelos a esa cantera, requisito fundamental para obtener la licencia de funcionamiento por parte de Corponariño.

De igual manera, el alcalde de Pasto durante su estadía en la capital de la república, se reunirá con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, a quien le hará un contexto sobre el proceso que se ha venido cumpliendo entre esa cartera ministerial y la administración municipal de Pasto, frente a la liquidación del convenio 005, a través del cual el gobierno nacional le entregó 14 mil millones de pesos a Empopasto, para sanear su pasivo laboral a través de un plan de modernización y transformación empresarial, que ponía como requisito, entregarle a una empresa privada parte de las acciones de la empresa de acueducto y alcantarillado.

En esta reunión se busca hacerle conocer al Ministro Sánchez, que gracias a un esfuerzo administrativo encabezado por el actual gobierno municipal, Empopasto conserva su carácter público y es una empresa eficiente, que deja utilidades para ser reinvertidas en obras que benefician a la comunidad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC