Secretaría de Tránsito y Transporte intensifica controles de emisión de gases a vehículos particulares y de servicio público

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Controles de emisión de gases a vehículos particulares y de servicio público

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y con el apoyo de Corponariño, avanza con los operativos de control a vehículos particulares y de servicio público con el objetivo de medir las emisiones de gases y determinar si las mismas se ajustan a los niveles establecidos por la norma ambiental, previniendo perjuicios a la salud de los ciudadanos y a la calidad del aire.

El subsecretario de Control Operativo y Seguridad Vial, Miguel Antonio Lasso, explicó que estos controles se desarrollarán semanalmente teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por la Administración Local para reducir los efectos producidos por la contaminación derivada de fuentes móviles, así como en atención a los requerimientos y denuncias de la comunidad por cuenta de los denominados vehículos ‘chimenea’.

“Estos operativos los estamos llevando a cabo con equipos especializados como los son el opacímetro y un analizador de gases, los cuales nos permiten analizar si los vehículos que funcionan con Diesel o ACPM, están cumpliendo con los niveles permitidos en emisión de gases, o si por el contrario los están sobrepasando”, indicó el funcionario.

Durante el más reciente operativo cumplido en el barrio Tamasagra, en donde fueron inspeccionados vehículos tipos volqueta, el subsecretario señaló que se pedirá la ayuda de la Superintendencia de Puertos y Transporte para investigar aquellos casos en los que los propietarios o conductores cuentan con el certificado de la revisión técnico-mecánica, pero a pesar de ello sus vehículos exceden los límites permitidos en cuanto a la emisión de gases.

“Es este organismo de control se encargará de determinar si los Diagnosticentros o Centros de Diagnóstico Automotor, están cumpliendo de manera adecuada con la expedición de los certificados técnico-mecánicos o si se presentan alguna dificultad incluso con los equipos empleados para este fin”, dijo Lasso.

Añadió que si los vehículos no se ajustan a la norma en materia de emisión de gases serán sancionados en conformidad al Código Nacional de Tránsito, que contempla no sólo una multa sino hasta la inmovilización.

Por su parte Jairo Andrés Realpe, contratista de Corponariño, dijo que con el fin de apoyar los operativos de la Secretaría de Tránsito la autoridad ambiental continuará brindando su apoyo para acompañar estas labores y avanzar en la reducción de la contaminación por fuentes móviles, que en la actualidad es la de mayor impacto en la capital nariñense.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC