La Secretaría de Gestión Ambiental realizó la jornada "Amigos del Ambiente" AMA, en el barrio Gualcaloma de la comuna 8

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada AMA en barrio Gualcaloma

Dando continuidad al proyecto "Pasto Reverdece" mediante el mejoramiento de espacios verdes, la conservación y sostenibilidad de los territorios, el proyecto “Somos Río Pasto” y la campaña ‘Movicíclate, Tu Ambiente en Movimiento’, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, junto al grupo ‘Guardianes de la Casa Común’ del Colegio San Francisco Javier y su proyecto ‘Bosques de Paz’, además de la comunidad del sector, realizaron la jornada ambiental “Amigos del Ambiente, en el barrio Gualcaloma de la comuna 8.

La jornada contó con el apoyo de 120 estudiantes en la cual se estableció una cerca viva con 250 plántulas de Lantana, especie arbustiva que permite generar una barrera de protección que impide el paso hacia la ronda hídrica de la quebrada Los Chancos. Así mismo, se efectuó la siembra de 370 plantas ornamentales que hacen parte de la producción del vivero municipal, en puntos estratégicos del sector, esto con el fin de embellecer el entorno, promover la participación comunitaria y por ende la sana convivencia. Igualmente se adelantaron actividades de desparasitación gratuita de mascotas y sensibilización sobre los principios básicos de bienestar animal, la normatividad y la corresponsabilidad social de los propietarios.

Por su parte Gabriela Zambrano, estudiante de quinto grado, describió la labor ambiental que desempeña el proyecto Guardianes de la Casa Común, “hemos estudiado los riesgos que afectan al río Pasto, entre ellos su contaminación, por este motivo participamos en la jornada ambiental bajo el lema: “Si el planeta quieres salvar, la naturaleza debes cuidar”, por eso hemos sembrado árboles sobre la ronda hídrica, lo cual permite la reforestación y conservación del medio ambiente.

La Administración Municipal hace un reconocimiento a las Juntas de Acción Comunal del barrio Gualcaloma, por su convocatoria y participación, también invita a la comunidad a participar de estas actividades enmarcadas en el Nuevo Pacto con la Naturaleza y previstas en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado, Constructor de Paz”, reconociendo la gestión ambiental como herramienta de conservación, defensa, protección y mejora de los ecosistemas, contribuyendo así a un espacio público, como territorio de convivencia social en favor del medio ambiente.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC