Tras sensibilizar a conductores y comerciantes en el no parqueo de vehículos en andenes y vía pública en el sector de Chapal, Secretaría de Tránsito comenzará con procesos sancionatorios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

No parqueo de vehículos en andenes y vía pública

Con el objetivo de garantizar la movilizad en la zona sur de la ciudad, teniendo en cuenta las obras de pavimentación que se adelantan en la carrera 4 desde la calle 12A hasta la 14, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y su equipo de Seguridad Vial sensibiliza a conductores, comerciantes y residentes para evitar el parqueo en andenes y vías en puntos como la calle 12B y carrera 6, sector de Chapal.

El secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano Fuentes, indicó que se ha adelantado un proceso de sensibilización con aquellos ciudadanos acostumbrados a ubicar y reparar sus vehículos en el espacio público, con el fin de evitar que estas conductas se sigan repitiendo para no generar traumatismos en la movilidad y facilitar el flujo vehicular en estas zonas que son consideradas como neurálgicas.

“Luego de cumplir con esas acciones de información, desde esta semana empezaremos a imponer las correspondientes sanciones para aquellas personas que insistan en el parqueo indebido o continúen adelantando acciones de reparación de sus vehículos en calles y andenes”, explicó el funcionario.

Agregó que la dependencia seguirá adelantando los ejercicios necesarios en ese sector de la vía Panamericana, con labores de señalización y demarcación, teniendo en cuenta que con el paso de los años se ha convertido en el tramo vial con el mayor número de lesionados y víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El resiente del barrio Chapal, Alfonso Duarte, destacó estas labores e hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas sin necesidad de recibir sanciones. “Lastimosamente la gente solo hace caso a estas recomendaciones cuando ve al personal del Tránsito haciendo lo operativos. Ojalá esto cambie y evitemos el parqueo en plena vía”, dijo el ciudadano.

Por su parte la comerciante Carmen Burbano sostuvo que estas acciones de prevención y control son esenciales ya que en la carrera 6 funciona la institución educativa Enrique Yensen, por lo que de forma permanente los estudiantes ven expuesta su integridad debido al estacionamiento de los vehículos en los andenes y pasos peatonales.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC