Alcaldía de Pasto desarrolló campaña de seguridad vial en la vía a Genoy

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Campaña de seguridad vial en la vía a Genoy

Como parte de las campañas ‘Protejo mi vida, respeto la vía, ‘Pastuso buena papa’ y ‘Te queremos con vida’, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo este domingo en el sector de Torobajo una jornada de sensibilización en seguridad vial dirigida a los conductores y ciclistas que se desplazan al corregimiento de Genoy y a los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná, entre otros destinos, con el objetivo de recordarles las normas básicas de tránsito para que puedan compartir la vía con respeto y prevenir los siniestros viales.

El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, explicó que este tipo de campañas son de vital importancia teniendo en cuenta el elevado número de aficionados al ciclismo que a diario y especialmente los fines de semana se movilizan por esa vía del municipio.

“Tanto conductores como ciclistas tienen derechos y deberes en la vía y conocerlos y practicarlos hará que se eviten tragedias para los dos. A los usuarios de bicicleta les recordamos que siempre deben circular por el lado derecho de la vía, no hacer maniobras peligrosas, si circulan en grupo en una carretera deben ir uno detrás de otro y respetar siempre los límites de velocidad”, agregó el funcionario.

Explicó además que a través de estas jornadas se les informa a los conductores de vehículos particulares y servicio público las medidas de seguridad que deben emplear a la hora de transitar por vías como la que conducen a Genoy, tales como tener cuidado con los adelantamientos, estar atento a los espejos laterales y al retrovisor cuando se haga cualquier tipo de maniobra cerca a los ciclistas y no frenar de forma abrupta cuando ellos están alrededor del vehículo.

La conductora de bicicleta, Katty Córdoba, destacó labor adelantada por el equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y dijo que es fundamental contar con su acompañamiento, especialmente en las vías de acceso y salida a Pasto.

El conductor José Emiliano Calderón, por su parte, indicó que es esencial fortalecer las campañas de prevención en las vías e hizo un llamado para respetar a los ciclistas, dada su vulnerabilidad, al tiempo que los invitó a que también acaten las normas de tránsito. Finalmente el coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, señaló que estas campañas continuarán desarrollándose en diversos sectores y vías de Pasto.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC