Alcaldía de Pasto y fuerza pública articularán esfuerzos para brindar mayor seguridad al comercio de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Seguridad al comercio de Pasto

Con el propósito de garantizar mayor seguridad al comercio de Pasto, se llevó a cabo un consejo de seguridad que contó con la presencia de autoridades municipales y de la fuerza pública, en respuesta al llamado realizado por el gremio del comercio de la capital de Nariño.

Durante la jornada se determinó brindar mayor seguridad a los establecimientos de comercio en la temporada de fin de año y para resguardar y hacer una navidad segura para los habitantes del municipio de Pasto y sus visitantes. El consejo que fue realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto fue presidido por Nelson Leíton Portilla, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, quien actuó en representación del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, quien afirmó, “hemos conocido las inquietudes dadas por los comerciantes y se ha dado respuesta por parte de la fuerza pública y en conjunto con todas las entidades que integran el Consejo de Seguridad Municipal, quienes actuaremos de manera conjunta para generar mejores condiciones de seguridad”, dijo el funcionario.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que para este fin de año la Policía Nacional desarrolla la estrategia ‘Una Navidad Segura’, que por medio de diferentes actividades será implementada en el comercio y en el sector residencial, junto a una estrategia vial en los diferentes corredores y vías de acceso principales de Pasto. “En fin de año y durante el Carnaval de Negros y Blancos, contaremos con un apoyo de alrededor de seiscientos policías que fortalecerán la seguridad del municipio”, aseguró el coronel y agregó que se reforzarán los controles en comercialización y uso indebido de la pólvora donde se pretende que haya una cifra de cero quemados y lesionados.

Por otra parte, Fidel Díaz Teherán, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, manifestó que, “este consejo de seguridad se realiza no solamente por el tema de la seguridad de la temporada de fin de año, sino que también por los resultados que se han obtenido en contra del crimen organizado en especial los cometidos en los establecimientos de comercio del municipio”.

Entre las principales acciones que se desarrollarán en materia de seguridad este fin de año, se dará a conocer cuáles son las recomendaciones que deben tener los comerciantes y ciudadanos para generar mejores condiciones de seguridad, en segundo lugar, dónde acudir de manera adecuada y pertinente en caso de que sea vulnerada la seguridad de un establecimiento o residencia y por último, el refuerzo con nuevas unidades de Policía durante esta temporada, acompañada de una activación de todos los entes y organismos de seguridad en la capital de Nariño donde se trabajará de forma aunada y articulada.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC