Se instaló comisión consultiva y de acompañamiento para el estudio, verificación y seguimiento del proyecto de mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Proyecto de mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto al Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leiton Portilla, presidió la instalación de la comisión consultiva y de acompañamiento para el estudio, verificación y seguimiento del proyecto de mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo que lidera la actual Administración.

La comisión consultiva se crea con el fin de minimizar los traumatismos, eventualidades, incomodidades e inconformidades que se puedan generar con los usuarios de la plaza de mercado El Potrerillo durante la ejecución del proyecto. Las sugerencias y recomendaciones que se realicen desde esta instancia servirán de soporte técnico para la toma de decisiones.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, informó que, dentro del Banco de Proyectos del Municipio de Pasto, ya se encuentra viabilizado el proyecto correspondiente al componente vial denominado ‘Construcción y mejoramiento de las vías internas de la Plaza de Mercado El Potrerillo, vigencia 2018’. Recordó que esta es una iniciativa que hace parte de los acuerdos estratégicos de inversión de recursos de regalías, concertados entre la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño.

“El nuevo mercado no sólo beneficiará a los habitantes del Municipio de Pasto o zona centro, sino a más de 800 mil habitantes del departamento de Nariño, gracias a la voluntad política del Gobernador Camilo Romero, quien nos apoyará con los recursos necesarios para culminar este gran proyecto”, señaló el mandatario local, y agregó que de la mano de la comisión consultiva y de acompañamiento, se llevará el proyecto al OCAD y para implementarse por fases.

Luis Fernando Delgado, integrante del Comité de modelo administrativo, calificó a este como un día histórico para los usuarios de la plaza del mercado El Potrerillo, quienes, representados por una comisión, realizarán el seguimiento para que el proyecto se implemente exitosamente. “Reitero mis agradecimientos por ese primer paso que damos en este largo trajinar, hemos logrado lo que muchos soñaron y que no vieron hacerse realidad, como es tener una plaza de mercado digna para el Municipio de Pasto”.

Los líderes de los diferentes sectores fueron elegidos por los usuarios de la plaza de mercado El Potrerillo, que a su vez, seleccionaron los comités de acuerdo a los temas priorizados:

Comité de movilidad, transporte y espacio público

Comité de zonificación

Comité de módulos

Comité de modelo administrativo

Comité socioeconómico de mercadeo y comercialización

Comité del modelo constructivo

Comité de cultura, convivencia y paz

La comisión está integrada por las siguientes entidades: Secretario (a) de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto, profesional del área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretario (a) de infraestructura o su delegado, Director (a) de Plazas de Mercado o su delegado, responsable de los diferentes sectores de la Plaza de Mercado y delegados de la Gobernación de Nariño.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC