Personas que trabajan con carretillas de tracción animal en el municipio de Pasto definieron opción de sustitución definitiva para reconversión laboral

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Actividad reconversión laboral - 2017

La Secretaría de Desarrollo Económico, se reunió con las cerca de 270 personas que trabajan con carretillas de tracción animal en el municipio de Pasto, con el propósito de socializar el avance de la comisión de concertación, integrada por 18 de sus voceros, quienes fueron elegidas en la primera reunión realizada el pasado 14 de febrero.

Junto con los 18 integrantes de esta comisión, la Secretaría de Desarrollo Económico identificó 4 alternativas para la reconversión laboral de las personas que trabajan con carretilla de tracción animal. Estas 4 alternativas son: Sustitución por un vehículo de motor, proyecto productivo o plan de negocio, adquisición o mejora de vivienda para personas con discapacidad permanente o de la tercera edad y una pensión para mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años.

Durante esta jornada, a las personas que desempeñan este oficio se les socializó los avances desarrollados con la comisión y las 4 alternativas a las que se podrán acoger para reconvertir su trabajo y dejar de usar las carretas de caballos. Una vez conocido este tema, se inició el proceso para que cada uno determine de manera voluntaria por cuál de las alternativas se inclina.

Oscar Armando Garzón, representante de los trabajadores de tracción animal independientes manifestó, que entre las cuatro opciones para la reconversión laboral entregadas, decidió escoger la opción de cambiar el vehículo de tracción animal por el de motor "mi trabajo es transportar carga de un lado hacia otro y con un vehículo de motor voy a poder seguir haciendo mi labor".

De la misma manera el señor José Humberto Lagos de 57 años de edad quien escogió la opción de vivienda debido a su avanzada edad manifestó "mando un mensaje a mis compañeros para que estemos unidos y que siempre tomemos una seria decisión porque es nuestro futuro"

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Nelson Leiton Portilla, quien lideró la jornada, expresó "estamos muy contentos ya que la gente está muy compenetrada porque han visto la seriedad de la administración local liderada por el alcalde Pedro Vicente Obando, y aunque la jornada ha sido extenuante ha sido muy productiva porque ya las personas han escogido una alternativa".

 

Esta jornada se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa Municipal, Luis Eduardo Mora Osejo, y tuvo el acompañamiento de las Secretarías de Tránsito y Desarrollo Comunitario y los organismos de control, quienes verificaron la seriedad del proceso.

 

Comentarios  

+1 #3 ANTONIO 13-03-2017 15:30
Buena tarde señores de la Administración Municipal quiciera saber que pasa con los carretilleros que no están enterados de este proyecto, Ademas están trabajando con un número de vehículos de tracción animal muy poco si tenemos en cuenta que en el primer censo fueron aproximadamente 360 vehículos y tengo conocimiento que en la actualidad son cerca de 750 vehículos ..... señor ALCALDE Y SEÑOR LEITON como pueden hacer o proponer estas cuatro propuestas con tan pocas personas.
Anticipo agradecimientos a la respuesta.
Citar
0 #2 mario solarte 13-03-2017 14:49
Señor Leyton, primero deje de ser politiquero y no ilusione a las personas como es la de pensión para los mayores de 57 años, usted sabe cuanto le costaría al municipio esta alternativa, no sea iluso señor Leyton, primero debe hacerse un estudio minucioso y no salir con estas barrabasadas .
Citar
0 #1 claudia rosero 13-03-2017 11:40
me parece una buena iniciativa para prohibir tanto maltrato a los caballos ya que algunas personas que los usan no son consientes con estos animales , parte el corazón mirar el sufrimiento de aquellos animales ...actúen rápido por favor.
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC