La CAF hace acompañamiento a Pasto para ingresar al Fondo Verde de Naciones Unidas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Reunión CAF - 2017

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, recibió en su despacho a la especialista senior de la CAF, Soraya Azán Otero, para avanzar en el proceso de ingreso del municipio al Fondo Verde del Clima de Naciones Unidas, iniciativa en la que se viene trabajando desde el año pasado, para lograr el financiamiento de acciones de fomento de la movilidad activa en pos de mitigar al cambio climático.

En este propósito ha sido importante el acompañamiento técnico del Banco de Desarrollo para América Latina CAF, a través de la formulación del proyecto de transporte sostenible para ciudades intermedias, del que también hacen parte Cali, Pereira, Valledupar y Montería. En Pasto esta iniciativa está siendo impulsada por Empopasto y está en proceso de priorización ante el Departamento Nacional de Planeación DNP, para posteriormente ser presentada ante el Fondo Verde de ONU.

La especialista de la CAF, Soraya Azán Otero, explicó que es muy importante para Pasto estar dentro del grupo de ciudades en América Latina del Fondo Verde, porque le significarán nuevos recursos para desarrollar nuevas iniciativas en transporte, movilidad, desarrollo urbano sostenible y generación de espacio público; y volver a Pasto en una ciudad más amable.

Así mismo se está buscando que Pasto haga parte del Observatorio de Movilidad de América Latina de la CAF, del que ya hacen parte 29 ciudades que comparten datos, información y conocimiento sobre las condiciones de la movilidad. El Observatorio de movilidad de CAF es uno de los más completos sistemas de monitoreo multi-ciudades que existen a nivel continental.

Por su parte el senador Guillermo García Realpe, quien ha sido uno de los principales aliados para lograr esta iniciativa, indicó que si Pasto es admitida en el Fondo Verde la ONU, tendrá el acceso a importantes recursos para el desarrollo de infraestructura que promueva la movilidad alternativa. Aseguró que los recursos para el desarrollo de estas propuestas provendrán de un crédito que pagará la Nación y otros recursos que no serán reembolsables.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció todo el acompañamiento de la CAF en este proceso, así como del senador García Realpe en su interlocución con el Gobierno Nacional y el DNP. Explicó que de ser favorecida la ciudad, se podrán ejecutar nuevas obras de infraestructura para promover el uso de la bicicleta y el mejoramiento de la movilidad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC