En conmemoración del Día del Reciclaje, Secretaría de Gestión Ambiental entrega dotación a recuperadores ambientales

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Día del reciclaje - 2017

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se cumple el miércoles 17 de mayo, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría Ambiental, entregó 40 uniformes y elementos de seguridad a igual número de recuperadores ambientales que pertenecen a la Cooperativa de Recicladores de Nariño. Durante la presente semana se realizará la misma actividad con integrantes de tres asociaciones más.

La iniciativa que se realiza en cumplimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), tiene como propósito apoyar en la legalización y formalización de las asociaciones de reciclaje y mejorar sus condiciones de trabajo.

Andrés Fajardo, asociado de la Cooperativa de Recicladores de Nariño, que funciona hace 20 años, manifestó que es gratificante saber que después de varios años, la labor del reciclaje comienza a ser reconocida. "Es un reconocimiento a nuestra labor, somos una empresa social que no tiene los recursos suficientes y nosotros tratamos de darnos apoyo para conseguir elementos de aseo, lo relacionado con lo social y recursos para nuestras familias. No me queda más que agradecer por esta labor y decirles que el camino está lleno de inconvenientes que tenemos que comenzar a solucionar", subrayó.

El Secretario de Gestión Ambiental, Jairo Burbano, dio a conocer que desde la dependencia y teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Municipal, se adelanta iniciativas para fortalecer el pacto con la naturaleza. "Hacemos un reconocimiento a estas organizaciones por ese trabajo loable que realizan en las diferentes comunas del Municipio. Entregamos una dotación compuesta de botas, guantes y overoles, que les permitirá realizar de mejor manera su actividad diaria".

Frente al tema de reciclaje, el funcionario dio a conocer que la meta de la Administración Municipal es ser reconocida por el aprovechamiento de los recursos, no sólo en el tema de papel cartón sino llegar hasta los residuos de construcción y generar materiales para darles nuevos usos.

Durante la entrega estuvo presente el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, quien enalteció la labor adelantada por los recuperadores ambientales, en beneficio para el planeta. "Sin ellos el deterioro de la naturaleza sería enorme, por ello agradecemos su importante labor y les deseamos un feliz día. La entrega de esta dotación, es una forma de demostrarles el cariño, agradecimiento por la labor que realizan. Hoy damos una dotación y mañana vamos a buscar que para este invierno tengan la forma de cubrirse con un traje especial", puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC