Con el cabildo de la comuna 12 concluyó la primera fase de cabildos de presupuesto participativo en la zona urbana de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Concluyó la primera fase de cabildos en la zona urbana de Pasto

Con la realización del cabildo de la comuna 12, en el auditorio de la I.E.M. Heraldo Romero Sánchez, culminó la primera fase en la zona urbana, de la fiesta democrática en la que las comunidades recobraron su derecho a decidir sobre las iniciativas en las que desean invertir el presupuesto asignado a través de la estrategia de cabildos, liderada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.  

Al concluir este último cabildo urbano el mandatario local, manifestó que se cierra con broche de oro en la comuna 12, en un encuentro muy emotivo y lleno de la alegría de sus habitantes, pero sobretodo dando un ejemplo de solidaridad. “Es de reconocer este gesto que ha tenido esta comuna con sus barrios más necesitados, al permitir que las iniciativas que benefician a los habitantes de los barrios de la parte alta, hayan sido priorizadas”, manifestó el burgomaestre.  

Por su parte, Paula Andrea Rosero Lombana, Secretaría de Desarrollo Comunitario indicó que ha culminado esta primera fase de una manera exitosa y en la que se demostró que la ciudadanía extrañaba este tipo de espacios, en los que aparte de deliberar sobre proyectos para sus comunidades, los habitantes de las comunas de Pasto, lo usaron como un pretexto para encontrarse y restablecer sus relaciones entre barrios y vecinos. “Este ejercicio nos demuestra que la cultura de la participación es innata de los pastusos y además de expresiones como la solidaridad y el buscar el bien común”.

La funcionaria aseguró que si bien culmina esta primera fase, con la decisión de la comunidad sobre los proyectos a ejecutar, a partir de la semana entrante, se  estará convocando a los equipos facilitadores por cada comuna, para organizar la ejecución de los mismos. “El Alcalde ha sido muy enfático en que estos proyectos de presupuesto participativo se deben ejecutar dentro de su mandato”, puntualizó Rosero Lombana.

En la etapa de poscabildos, que ya comienza, viene el proceso de formulación técnica de cada proyecto, para ser viabilizados financieramente y buscar su ejecución de la manera más rápida, siempre con el acompañamiento de la comunidad a través de los comités de veeduría.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC