Alcalde de Pasto, presentó Rendición Pública de Cuentas del primer semestre del año 2017

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Rendición Pública de Cuentas del primer semestre del año 2017

Con un balance positivo, se desarrolló la Rendición Pública de Cuentas del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, correspondiente al primer semestre del año 2017; jornada en la que el mandatario municipal presentó las principales iniciativas y gestiones que se han desarrollado en beneficio de la ciudadanía y que se encuentran enmarcadas en los cinco pactos del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’.

El Alcalde de Pasto, agradeció el acompañamiento de la ciudadanía, la que asistió de forma multitudinaria a la audiencia pública y entregó noticias de importancia, relacionados con el Hospital Santa Mónica “Hoy logramos que en Quibdó, donde se realizó el OCAD, nos aprobarán 5 mil millones para poder culminar la construcción del Hospital Santa Mónica que no sólo beneficiará a Pasto sino a otros sectores del Departamento” indicó el mandatario local.

Durante esta jornada, el alcalde de Pasto, también ratificó la no privatización de Empopasto. “Lo defenderemos a toda costa, es nuestra obligación y nuestro compromiso”, dijo el burgomaestre, quien envió un mensaje a la ciudadanía para juntos construir una ciudad Educada. “Viajemos juntos, hagamos camino al andar; porque en este camino que estamos transcurriendo lo único que hay es un deseo de servir a los ciudadanos porque nos debemos total a ellos”.

Durante su presentación, se destacó la recuperación de los cabildos abiertos, a través de los cuales se recuperó el derecho democrático de los ciudadanos a la participación y toma de decisiones. Durante las asambleas comunitarias desarrolladas en este semestre del presente año, participaron 4.558 personas y se aprobaron 147 proyectos, con una inversión de 9.738 millones de pesos.

Otra de las acciones, aplaudidas por la comunidad asistente, fue las gestiones realizadas ante la nación para garantizar el subsidio al gas GLP y garantizar el sostenimiento de fórmula de cálculo a la sobretasa de la gasolina. Así mismo, la estrategia de control adelantada para terminar con los desabastecimientos de combustibles.

Con respecto al Centro de Salud de Lorenzo, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dio a conocer que se han realizado gestiones ante el Viceministerio de Protección Social y Ministerio de Hacienda, para su construcción, con una inversión que equivale a 8.500 millones de pesos.

Así mismo, informó que en el marco del onomástico de San Juan de Pasto, se logró la firma de un manifiesto de voluntades cultural y turístico entre los carnavales de Negros y Blancos (Pasto), De Oruro (Bolivia),de Puno (Perú), Ambato (Ecuador), Rio de Brasil, de Barranquilla, de Riosucio, del Perdón (Sibundoy), Carnaval Multicolor de la Frontera (Ipiales) y las fiestas de la Feria de las Flores (Medellín) y Beco de Samba (Brasil).

Al término de la rendición de cuentas, el mandatario, dijo que el Gobierno Local, para lo que resta de su periodo de gestión, tiene entre algunos retos importantes: reducir la deserción escolar, propender por una salud humanista, fortalecer la cultura ciudadana, mejorar la seguridad ciudadana, recuperar y proteger el espacio público, disminuir índices de accidentalidad, consolidar a Empopasto como Empresa Pública y acelerar la recuperación de la malla vial.

Comentarios  

0 #1 Carlos Salazar 14-08-2017 10:09
Me pareced pesimo que en el concierto del sabado por el perdon le hayan dado sillas y reservados a los invitados y trabajadores de la alcaldía y dejaran a la ciudadanía tan lejos de la tarima, una total falta de respeto con la comunidad, mala nota para la alcaldía.
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC