Con importantes resultados, avanza programa de sustitución de vehículo de tracción animal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 Sustitucion vehículos de tracción animal

En rueda de prensa, la Alcaldía de Pasto dio a conocer los avances del proyecto de sustitución de vehículo de tracción animal,  que vienen liderando la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. La iniciativa que inició con un censo en el año 2016, tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios del proceso de reconversión productivo y el bienestar de los animales involucrados;  promoviendo actividades alternativas y sustitutivas para quienes se dedicaban a esta actividad.

El proyecto brinda tres alternativas para los beneficiarios, entre las que se encuentran: asignación de un beneficio económico para adquirir un vehículo automotor, financiación de un plan de negocios y complementación del subsidio de vivienda para beneficiarios en condiciones de discapacidad y adultos mayores.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla, dio a conocer que son 260 personas las que notificaron la escogencia de su actividad de sustitución. “En cumplimiento a la ley, tan pronto el Ente Territorial haya determinado el procedimiento y comience la sustitución, no podrá existir más vehículos de tracción animal; en ese caso, entrará a operar la Secretaría de Tránsito con los controles respectivos”

Dentro del proceso, la Secretaría de Gestión Ambiental de Pasto, ha realizado dos seguimientos para determinar las condiciones actuales de los equinos y posteriormente trabajará en su recuperación para la respectiva  adopción; así lo dio a conocer el Secretario de Gestión Ambiental, Jairo Burbano, quien informó que hasta la fecha se ha recibido 180 solicitudes de adopción. “Teniendo en cuenta que los equinos entran en una etapa de jubilación, las acciones que desarrollen estos deben ser pasivas, máximo actividades de transporte de las personas dentro de la finca.  Desde la Secretaría se contará con un equipo de veterinarios y trabajadores sociales que apoyarán el proceso y realizará el seguimiento durante un año”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC