Proceso de reconversión laboral, para personas que trabajan con carretillas de tracción animal fue expuesto en el Concejo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Proceso reconversión laboral expuesto en Concejo

En el Concejo de Pasto se llevó a cabo la socialización de los decretos 0331 y 0332 por medio de los cuales se implementa este programa de reconversión laboral, que beneficiará a más de 250 personas que actualmente trabajan con vehículos de tracción animal en el municipio de Pasto. Esta presentación fue liderada por el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla, acompañado del Secretario de Gestión Ambiental, Jairo Burbano.

Este arduo labor que adelantado por la Alcaldía de Pasto, sigue siendo enaltecida y fortalecida por las diferentes aportes hechos por los cabildantes quienes se dieron cita a este debate democrático, al respecto,

Durante la sesión, la Concejala Socorro Basante, destacó que la parte social llevada a cabo por la Alcaldía ha sido fundamental para este propósito, “esa es la gran diferencia con este gobierno, donde vemos que un administración alternativa que hace cosas que van a incidir en las condiciones de vida tanto de las personas beneficiarias así como la vida de los equinos”.

De la misma manera el Concejal Serafín Ávila, catalogó como muy positiva esta noticia para las casi 300 familias que accederán a este programa de reconversión laboral, “destacamos el acompañamiento integral prestado a estas familias, que junto al recurso económico entregado a estas familias, esperamos les puedan generar una sostenibilidad a través del tiempo”

Por otra parte Nelson Leiton Portilla, resaltó el trabajo hecho que hasta el momento ha incluido 5 asambleas generales, más de 10 reuniones con el comité consultivo de personas que trabajan con carretillas de tracción animal. Recalcó que este proyecto que tiene un gran sentido humanista y animalista. Explicó que “este proyecto no termina con la entrega del vehículo, sino que tendrá un seguimiento para lograr su éxito. Es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de estas personas a través de esta reconversión laboral y por ende la mejor vida que tendrán los equinos que serán licenciados de por vida” enfatizó.

Así mismo, Jairo Burbano,  Secretario de Gestión Ambiental, manifestó que parte de los recursos obtenidos del empréstito del préstamo que fue aprobado por el Concejo de Pasto,  se destinarán 1.050 millones para el tema de bienestar animal, donde más de 800 millones de pesos serán destinados a la construcción del nuevo  Centro de Bienestar Animal y el otro resto a la atención veterinaria, así como los insumos y concentrado necesario que asegurarán el bienestar de los equinos que dejarán prontamente este duro trabajo.

El funcionario recordó que la Alcaldía de Pasto realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre la feria de exposición de vehículos automotores de carga, como parte fundamental de este proceso, porque a través de ella, los beneficiarios podrán escoger el tipo de vehículo con el que sustituirán la carreta de tracción animal.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC