header_alcaldiapasto

Medios alternativos de transporte

Como parte de la entrega de las 100 bicicletas para las instituciones educativas del Municipio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad, llegó hasta la I.E.M. María Goretti para dotar a este plantel con 15 de estos vehículos.

El Rector de esta institución, Rafael Gutiérrez, indicó que la donación por parte de la Administración, que estuvo presidida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, es fundamental para contribuir a los proyectos que desarrolla el colegio en materia de movilidad alternativa y seguridad vial.

“Nuestro agradecimiento a la Alcaldía de Pasto por tener en cuenta a nuestras estudiantes. Contar con estas bicicletas nos permitirá avanzar en las iniciativas institucionales encaminadas a fomentar la movilidad sostenible, el respeto por las normas de tránsito y la protección del ambiente”, señaló el Rector.

Entre tanto, el Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, dijo que su dependencia adelantará campañas de sensibilización con estudiantes y profesores de las instituciones que reciban estas bicicletas, con el propósito de facilitar su uso seguro y adecuado.

“Con estas entregas también queremos apoyar los proyectos de movilidad que adelantan los planteles de la zona rural. La idea es que desde el sector educativo promovamos el uso de este medio de transporte, que es fundamental para una movilidad más amable con la ciudad y con la salud de todos sus habitantes”, concluyó el funcionario.

Las próximas entregas de bicicletas se llevarán a cabo en las instituciones educativas de los corregimientos de Catambuco y El Encano.