Se desarrolló el Seminario Derechos y Deberes de Turistas, “Pasto, una oportunidad por descubrir”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pasto una oportunidad por descubrir

En el marco del Seminario de Derechos y Deberes de Turistas “Pasto, Una Oportunidad Por Descubrir”, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Turismo, convocó a funcionarios de la Dirección de Espacio Público, Secretaría de Tránsito y Policía de Turismo, para que puedan brindar una buena atención a los turistas que visitan nuestro municipio en temporada de fin de año y carnavales.

En la jornada, los participantes conocieron más sobre el patrimonio turístico de la ciudad, para que lo puedan transmitir a los turistas, además de mejorar las relaciones entre ellos, que se ha visto afectada en ocasiones, no por prestar un mal servicio, sino por falta de conocimiento. Se busca que los participantes se conviertan en orientadores de los turistas con información oportuna y que promuevan la vista de ellos, a los lugares del municipio y del departamento que vale la pena conocer.

La Subsecretaria de Turismo Elsa María Portilla, indicó que, se ha venido realizando jornadas con distintas autoridades para concertar varias solicitudes de empresarios, gerentes de centros comerciales y gerentes de almacenes grandes de cadena que son beneficiarios de todo el turismo que visitan la capital nariñense. “Nos han hecho el llamado frente a la necesidad de que las autoridades estén también preparadas e informadas, respecto de la orientación a turistas, cuales son los derechos, los deberes, que normatividad se debe cumplir, unas bases también frente al conocimiento de lugares, de eventos, de sitios por visitar. También se viene trabajando con distintas estrategias, eventos desde la gastronomía, desde las artesanías, desde el carnaval, que ya sabemos que tiene su público también que visita diferentes zonas del país, la región, pero lo que queremos es que cada vez seamos más conscientes de asumir actitudes que nos pueden permitir aprovechar el turismo como una oportunidad”, añadió la funcionaria.

El Intendente de Policía de Turismo Hernán Albeiro Burgos, señaló que, en temas de seguridad, propios y visitantes tendrán el acompañamiento de la Policía, igualmente se lo orientará de los lugares donde puedan visitar en estas temporadas decembrinas y carnavales de Pasto. “Tenemos previsto, tenemos montado digamos el dispositivo ya el avance de la seguridad para el mismo turista. Tenemos además nuestra red de hoteleros también que nos informan y nos manifiestan que turistas van llegando y así vamos haciendo un conteo como va transcurriendo el idear del turista”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC