Estudiantes, informadores turísticos y líderes comunitarios se capacitan para actualizar Censo Turístico Comunitario en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Censo Turístico Comunitario en Pasto

La Alcaldía de Pasto a través la Subsecretaría de Turismo desarrolló una capacitación de turismo comunitario, en el marco del programa de desarrollo territorial, en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-, el gobierno departamental y los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco. Este ejercicio de dos días se realzó con el propósito de realizar un levantamiento y actualización de las herramientas del producto turístico, y un diagnóstico del turismo comunitario en el municipio de Pasto.

En total participaron 35 personas entre estudiantes universitarios, que realizarán su práctica dentro de este proceso, sumados a informadores turísticos formados el año anterior por la Alcaldía de Pasto, y líderes comunitarios y representantes de entidades que manejan este tema y que harán parte del proyecto.

La lideresa rural, Lidia Beatriz Botina, de la asociación TouryPesca, del corregimiento del Encano, indicó que “esto es muy importante, porque vamos a realizar un censo que permitirá actualizar los nuevos sitios turísticos, porque la Laguna de La Cocha tienen muchos sitios turísticos, tienen 60 reservas, casas posadas, cosas que no estaban desde el último censo que se había realizado hace cerca de 20 años”.

De la misma manera, Juan Manuel Sotelo, docente del Programa de Mercadeo, de la Universidad Mariana, durante esta capacitación resaltó, “los estudiantes estarán apoyando este proceso dentro de la práctica que deben realizar en su pensum académico, haciendo puntualmente el levantamiento del inventario turístico, con el fin de mejorar el turismo comunitario en la capital de Nariño”.

Por su parte Elsa María Portilla Arias, Subsecretaria de Turismo de Pasto, manifestó que esta capacitación se realiza para el levantamiento y actualización de un diagnostico en el tema de turismo comunitario. Dijo que “AECID viene liderando varios procesos con el municipio, uno de esos es la línea de turismo comunitario, una línea la cual se ha querido apostarle por la potencialidad que tiene dentro de una región como Pasto y Nariño, proyecto que se está desarrollando desde el año 2017, con una inversión de cerca de mil doscientos millones de pesos”.

La funcionaria explicó que el proyecto también contempla apoyo al emprendimiento, inversión en señalización y señalética para las distintas rutas turísticas de Pasto.

Con la ejecución de este proyecto la Subsecretaría de Turismo, adscrita a La Secretaría de Desarrollo Económico, le apunta al cumplimiento de metas dentro del subprograma Diversidad Natural Y Cultural Promotora Del Desarrollo Endógeno, el cual se encuentra inmerso dentro de las metas del Plan de Desarrollo: Pasto Educado Constructor de Paz.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC