Con la visita a templos y escenarios significativos de Pasto, se desarrolló el Recorrido de Fe en su tercera versión

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Recorrido de Fe tercera versión

Habitantes de Pasto, turistas y estudiantes de la Institución Educativa Juan Pablo II del Municipio de Nariño participaron del recorrido de fe en su tercera versión, organizado por la Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Turismo con apoyo de la Policía de Turismo. La iniciativa tiene como propósito promover un mayor reconocimiento y apropiación del patrimonio que caracteriza a la ciudad.

Durante el recorrido los participantes visitaron entre algunos templos religiosos el de San Juan Bautista, La Merced, La Catedral, San Agustín, así como la Casa Episcopal y Casa López.

La iniciativa le permiten a distintos grupos, en esta época de Semana Santa hacer un recorrido por la riqueza arquitectónica representada en los templos y en espacios que nos acercan a las tradiciones, costumbres, creencias y religiosidad que distingue al sur del país; así lo afirmó la Subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla.

Ana María Rosero Estupiñan, Docente de la Institución Educativa Juan Pablo II, dijo que este tipo de iniciativas, les permite a los niños y jóvenes, conocer otros espacios y su historia, además de fortalecer su espiritualidad. “Con la Policía de Turismo, venimos trabajando en un proyecto y posterior a este recorrido vamos a plasmar unos escritos acompañados de fotografías, para recrear la experiencia”, puntualizó.

Sebastián Guerrero Muñoz, uno de los estudiantes que participó en la jornada y quien tomó nota de cada uno de los datos históricos expuestos por los guías del recorrido de fe, calificó como importante la iniciativa para conocer de acontecimientos que han sido parte de la región. “Entendemos de mejor manera cada uno de los hechos que han sucedido y queremos plasmarlos en un folleto, como guardianes de la identidad, con el fin de que las futuras generaciones también tengan acceso a esos conocimientos”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC