La Secretaría de Desarrollo Comunitario adelantó proceso de resignificación de planes de vida en el corregimiento de Santa Bárbara

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Resignificación planes vida en corregimiento Santa Bárbara

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en convenio con la Universidad Mariana realizaron un acercamiento con la comunidad del corregimiento de Santa Bárbara, para reconocer su memoria histórica, sistematizarla y levantar un diagnóstico social participativo con la comunidad, priorizando sus problemáticas más sentidas, trabajando con poblaciones diversas como adultos mayores, jóvenes, niños, mujeres, líderes comunitarios.

Esta jornada fue trabajada con una metodología que permitió los diálogos desde los diferentes campos que integran la vida, es decir, en la economía, la cultura, el territorio, el medio ambiente, la salud, educación y organización política entre otros aspectos.

En este proceso en el que participaron líderes comunales, comunitarios, sociales y comunidad en general, los estudiantes de séptimo semestre de trabajo social recopilaron estas experiencias como instrumentos que permiten diagnosticar su presente y de esta manera generar propuestas que contribuyan al desarrollo propio en su futuro.  

Por su parte, Oneida castillo Corregidora de Santa Bárbara afirmó “esta es una propuesta muy buena, la experiencia de planificar de los diferentes análisis en cuanto a las problemáticas del territorio y empezar a proponer las soluciones todo esto hace parte de un trabajo con la comunidad, desde este punto de vista es muy bonita esta experiencia para integrarnos” enfatizó.

Este programa piloto se realizará en las 12 comunas y 17 corregimientos del municipio con el acompañamiento de la administración municipal de manera concertada con la comunidad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC