En clausura del primer Diplomado de Política Pública de Trabajo Decente se firma acuerdo para promoción del empleo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Diplomado política pública de trabajo decente

Se dio clausura y entrega de certificados a 66 estudiantes que aprobaron el proceso de formación del I Diplomado de Política Pública de Trabajo Decente en el país, gracias a la alianza entre el Ministerio del Trabajo, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Escuela Superior de Administración Pública  - ESAP y la Organización Internacional del Trabajo - OIT, experiencia que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos territoriales y otros actores locales para la adecuada formulación e implementación de políticas de trabajo decente a nivel territorial.

“Esta actividad de capacitación es de vital importancia porque entre más la comunidad conozca de sus derechos frente a los temas laborales, será menos vulnerable a la hora de la violación de los mismos, pero también todo este proceso va dirigido a que nuestros empresarios sepan cuáles son sus obligaciones y solamente así podremos lograr en el municipio de Pasto un trabajo decente con un salario digno”, aseguró Juan Marcelino Unigarro. Director Territorial del Trabajo para el departamento de Nariño.

Nelson Leiton, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto de igual forma aseguró que la política pública se debe realizar con las comunidades que la conforman“ una política pública no debe ser construida desde el escritorio y desde la visión de un funcionario, la política pública debe ser construida con los diferentes actores que tiene que ver en la misma, en este caso con quienes se han capacitado en el diplomado, organizaciones sociales, sindicales, la academia y la comunidad en general”.   

Al finalizar la jornada  enmarcada en la mesa de empleabilidad del departamento de Nariño, se realizó la suscripción del Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo con enfoque de inclusión laboral, escenario que permitió lograr la articulación institucional de las administraciones territoriales, sector trabajo y demás entidades de orden territorial, precedido por el Dr. Juan Marcelino Unigarro Director territorial Nariño, Secretarios de despacho de Gobernación y Alcaldía de Pasto, Directivos de las entidades del sector trabajo (SENA, Comfamilar y Colpensiones), UARIV, Prosperidad social, Unidad de Víctimas, Acopi, Fenalco y Red Ormet, estrategia que busca promover la inclusión laboral, espacios de formación pertinentes y acercar la oferta y demanda de trabajo dando prioridad a la población vulnerable del departamento.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC