La Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva a cabo conformación de comités veedores para la ejecución de proyectos de cabildos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Conformación comité de veedores para proyectos de cabildos

Con el fin de conformar comités veedores, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto llevó a cabo asamblea comunitaria para la conformación del grupo de personas encargado de hacer control social en la ejecución de los proyectos de Presupuesto Participativo en las comunas 11 y tres del municipio.  

La jornada que contó con la asistencia de líderes comunales, sociales, comunidad en general de los veintinueve barrios que conforman la comuna 11 y la Secretaría de Desarrollo Económico se expusieron los proyectos  Mujeres Protectoras de medio ambiente, Escuelas de Artes y Oficios Memoria histórica de la comuna; igualmente los proyectos de la comuna 3 de Carpa Comunitaria, alternativa para el emprendimiento y el desarrollo social, Implementación de Laboratorio para el Tratamiento de Agua del Acueducto, Construcción de filtros y muros de mampostería y reconstrucción en muro de contención, los mismos que se ejecutarán mediante convenio solidarios  hasta el 29 de diciembre 2017.  

Al respecto Luis Alberto Ruiz integrante del comité veedor barrio el calvario- comuna 11 afirmó “es muy importante que la comunidad tenga participación dentro de este proceso; ya que es una oportunidad para comunicar a la comunidad de la situación actual de los proyectos que fueron aprobados en cabildos que se van a ejecutar.  Mi responsabilidad directa será vigilar todo lo concerniente a este proceso y hacerlo de la mejor manera posible”.

En esta última etapa de Post Cabildos y con la información proporcionada desde la administración el comité veedor tendrá como función la vigilancia y control social en la ejecución de los proyectos que fueron aprobados en Cabildos; cuyo objetivo está encaminado a aportar a la transparencia de este proceso siendo el puente entre la comunidad y la administración municipal. Este proceso se desarrollará en las 12 comunas y 17 corregimientos con asambleas que determine la comunidad para su conformación.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC