Con nuevos retos culminó Semana de la Participación Ciudadana en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Culminó Semana Participación Ciudadana

Con un balance positivo para el fortalecimiento del liderazgo comunitario y con nuevos retos en los ejercicios democráticos en los territorios, culminó la “Semana de la Participación Ciudadana - Yo Participo Yo decido”, en la capital de Nariño, donde las organizaciones comunales, comunitarias, sociales y étnicas fueron protagonistas de sus propias experiencias e iniciativas.

La jornada convocada por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, planteó la ruta de trabajo en la construcción del proyecto pedagógico para la difusión de normas ancestrales sobre convivencia y resolución de conflictos; posibilitó el encuentro de mujeres comunales urbanas y rurales, abrió escenarios de diálogo e intercambios culturales y dio apertura a la implementación de páginas web y aplicativos para la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, al servicio de las Juntas de Acción Comunal y las comunidades, a través del uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicaciones- Tics.

La semana de la participación comunitaria también propició un escenario directo de interlocución y aprendizaje mutuo, entre las organizaciones sociales, civiles, gubernamentales y ciudadanía, a partir del intercambio de experiencias y ponencias académicas, con expertos e instituciones competentes en el tema, como la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Fundación Europea FIIAPP, el Ministerio del Interior, la Fundación Social, la Alcaldía de Policarpa y la Comisión Internacional de Ecuador del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Humanos de Tulcán.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC