Director de fundación Obremos por Pasto indicó que la no utilización de espuma de carnaval y talco industrial, ha venido siendo planteada desde hace varios años atrás

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fundación Obremos por Pasto, 'Reflexiones del Carnaval'

Tras la expedición del decreto 0471, mediante el cual se regula la venta, distribución, comercialización, uso y tenencia de productos de juego durante el Carnaval de Negros y Blancos, medida que busca la protección de la más grande manifestación cultural que tiene Pasto, como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, organizaciones sociales como la Fundación Obremos por Pasto, dirigida por el señor Alberto Quintero, han indicado que esa medida se la ha venido planteando desde hace muchos años atrás, por lo que celebró la medida expedida por la Administración Municipal.

El señor Quintero recordó que desde su fundación ha venido liderando desde hace varios años atrás los foros denominados ´Reflexiones de Carnaval´ donde han participado de forma masiva los actores del carnaval, por lo que manifestó que la medida decretada por el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, “en ningún momento consideramos que haya sido realizada de una manera imprevista, por el contrario, nosotros como fundación ´Obremos por Pasto´ desde hace 15 años venimos hablando de mejorar el carnaval y desde hace 6 años iniciamos una serie de foros denominados ´Reflexiones de Carnaval’.

Alberto Quintero, también mencionó que en los últimos dos años, se han realizado estos eventos junto con la Academia de Historia Nariñense. “En estos dos últimos encuentro nos reunimos cerca de 200 personas durante dos días y al final se firmó un mandato, el cual fue entregado al Alcalde de Pasto, en una ceremonia especial donde se hacían recomendaciones sobre la no utilización de productos como la espuma de carnaval. Esta misma propuesta se volvió a realizar durante los meses de junio y julio del año 2016 con el evento Cabildo Ciudad Carnaval”.

Desde la Administración Municipal se reitera el llamado a toda la ciudadanía a ayudar a preservar nuestro Carnaval de Negros y Blancos, no usando elementos de juego que atentan contra su estética y su cultura, y que además pueden generar situaciones que atentan contra la salud y la seguridad de las personas.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC