La Secretaría de Desarrollo Comunitario socializó proyecto estratégico para las mujeres comunales del municipio de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Proyecto Mujeres Comunales

A través de un taller participativo, en el que participaron más de 30 mujeres comunales y comunitarias, la Secretaria de Desarrollo Comunitario socializó el proyecto estratégico para las mujeres comunales del municipio, cuyo objetivo es formar semilleros de mujeres de las Juntas de Acción Comunal replicando los conocimientos adquiridos en las 12 comunas y 17 corregimientos del municipio. En esta jornada las participantes pudieron visibilizar experiencias motivacionales de sus diferentes labores con la comunidad.

La jornada estuvo coordinada por la profesional Cristina Vargas, especialista en coach de género, quien afirmó “me sumo al proyecto para fortalecer el liderazgo comunal en las mujeres del municipio donde se plantea una formación académica y lúdica. Con este primer acercamiento el objetivo es conocer a cada integrante para trabajar y de esta manera reconocer conceptos del proceso, la idea es integrar herramientas para potencializar y optimizar la labor que realizan en sus comunidades. Desde el próximo año realizaremos una serie de encuentros que nos permitan profundizar estas temáticas”.

Este proyecto se desarrollará en tres fases: primero, actividades académicas como talleres y diplomados; segundo se desarrollarán espacios donde se fomente la creatividad, credibilidad y confianza en el liderazgo social y comunitario de las participantes y por último la creación de estrategias para realizar actividades de emprendimiento económico en las organizaciones comunales.

Al respecto Liliana Cabrera, líder comunal de la comuna 8 afirmó “esta iniciativa hace que nos retroalimentemos de manera ágil y eficaz con los conocimientos de las compañeras comunales enfocándonos en las metas de manera personal y el trabajo con la comunidad. Esta actividad aporta a mi vida personal de manera significativa en crecer como persona y pienso que de esta manera ganamos todas”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC