Más de 60 personas se certificaron en Emprendimientos de Carnaval e Informadores Turísticos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Personas certificadas en Emprendimientos de Carnaval e Informadores Turísticos

En ceremonia especial, más de 60 personas, recibieron el certificado de capacitación en emprendimientos de carnaval: souvenirs y estampados e informadores turísticos. El proceso de formación que hace parte del programa: Fortalecimiento empresarial, empleo decente, emprendimiento y generación de ingresos con enfoque de género, generacional y diferencial del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’ fue liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Pasto a través de la Subsecretaría de Turismo.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leitón Portilla, subrayó que estas acciones fortalecen el compromiso adquirido por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, de que el Carnaval de Negros y Blancos, no sea una festividad enfocada en un periodo de tiempo, sino sea un tema abordado durante todo el año. “Aspiramos a que esta formación les permita generar nuevos ingresos y desarrollar productos donde la marca Pasto se posicione a nivel nacional e internacional”.

La Subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla, dio a conocer que esta iniciativa tiene como propósito constituir empresas para el carnaval que proyecten la marca ‘Pasto’, la cual se encuentra en proceso de revisión de antecedentes para lograr su registro correspondiente. “Frente a la capacitación de informadores turísticos, cabe señalar que se realizó un previo análisis del sector frente a sus necesidades y en su formación se incluyó inglés básico, conocimiento regional, identificación de atractivos arquitectónicos y eventos urbanos y corregimentales”

Gaitan Jurado, quien recibió su certificado como informador turístico, aseguró que estas son oportunidades trascendentales para la ciudadanía, teniendo en cuenta que la región sobresale en temas turísticos. “He afianzado mis conocimientos, lo que me da la posibilidad de comenzar a explorar nuevos campos. Agradecer a la Alcaldía de Pasto, por abrir estos espacios que aportan al desarrollo del Municipio”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC